Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Organizaciones sociales del mundo rechazan injerencia de EE.UU.

Muestras de solidaridad con el pueblo venezolano desde África

Internacional | 14 de agosto de 2017

imprimir

A través de su cuenta en Facebook y twitter, Reinaldo Bolívar, Viceministro para África, mostró y difundió mensajes y comunicados en solidaridad con la patria Bolivariana ante las últimas declaraciones del presidente Donald Trump, quien expresó que su gobierno tiene “muchas opciones para Venezuela, incluida la militar si fuera necesario”.

Declaración

Juventud de la Liga Socialista del Partido Social Demócrata de Kenia

Nosotros, jóvenes kenianos de la Juventud de la Liga Socialista del Partido Social Demócrata de Kenia nos solidarizamos con la hermana República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro y rechazamos de forma contundente las declaraciones emitidas por Donald Trump quien expresó que su gobierno tiene “muchas opciones para Venezuela, incluida la militar si fuera necesario”.

Reconocemos que la juventud representa la amplia mayoría dentro de la población venezolana y su bienestar ha sido prioridad desde que la Revolución Bolivariana tomó el poder con la guía del Comandante Hugo Chávez. El Gobierno de Venezuela cuida de su pueblo y es conocida su lucha contra el hambre y la reducción de la pobreza. Y pese a la guerra económica inducida por los grupos económicos internos, apoyada por sectores foráneos, y que afecta hoy a la población venezolana, el gobierno sigue emprendiendo su lucha por ser uno de los países más igualitarios de su región.

Venezuela ha asumido el desafío histórico de encabezar la lucha por alejarse de los actuales arreglos capitalistas políticos, económicos, sociales, culturales y morales que son la base de la exclusión, la discriminación, la opresión y la reacción para avanzar hacia un sistema socialista que ha traído a su pueblo la conciencia necesaria para la liberación y el bienestar de los más pobres.

Propiciar una intervención militar extranjera en Venezuela significaría la muerte de miles de venezolanos, significaría el desgarramiento de su juventud y el desplazamiento forzado de su pueblo por toda esa región.

Por ello nos unimos a la lucha contra la dominación extranjera y el imperialismo de Estados Unidos. La lucha por la paz del pueblo venezolano que sólo ha sabido trabajar por el bienestar de los pueblos del Sur del Mundo. Confiamos en que el pueblo venezolano, y sobre todo su juventud, sabrá hacer que la paz se imponga a toda costa.

13 de Agosto de 2017
Benedict Wachira
Secretario General
Juventud de la Liga Socialista del Partido Social Demócrata de Kenia

Movimiento Sudanés Amigos de Venezuela
Lunes, 14/08/2017

DECLARACION DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Nosotros, el Movimiento Sudanés Amigos de Venezuela, en armonía con nuestra visión pacífica y armoniosa de las relaciones entre los pueblos y naciones, y conscientes de la transcendencia de la paz y la amistad entre los pueblos como bien supremo de la humanidad, vemos con preocupación y rechazamos la reciente declaración del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la indicó su disposición de intervenir con fuerzas militares el hermano país de Venezuela, en transgresión de los principios internacionales de soberanía, coexistencia pacífica y auto-determinación de los pueblos.

Nos unimos a las voces en el mundo entero para expresar nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y sus esfuerzos en la promoción de la paz y la justicia social.

Khalid Amin Al-Nemeiri
Karina Núñez
Tilal Mohamed Ahmed Hasouba
Badawi Mohamed Badawi
María Eugenia Martínez


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS