Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Ecuador

Han pasado 5 días esperando a Moreno sin respuesta

Mujeres amazónicas defienden en Carondelet sus territorios ante la explotación petrolera

Ecuador | 23 de marzo de 2018

imprimir

60 mujeres de once nacionalidades indígenas de la Amazonía caminaron a Quito para entregarle un mandato, donde explican y exigen soluciones a problemas causados por la explotación petrolera, al presidente de la República y han pasado 5 días esperando que las reciban.

A tráves de la publicación de un video de Pocho Álvarez en Youtube el pasado 13 de marzo de 2018 se pudo conocer de la intimidación de la fuerza pública ecuatoriana contra las mujeres amazónicas, sus hijas e hijos, ante la instalación de una carpa para la espera de la respuesta solicitada al Ejecutivo nacional; la intención de desalojarlas del funcionario, que se muestra al final de este audiovisual, es reducida por la entereza y empoderamiento del poder popular en voz de las mujeres.

Por su parte, Génesis Anangonó reseño que las mujeres indígenas caminaron desde sus comunidades de la Amazonía hasta el palacio de Carondelet, sede de la Presidencia del Ecuador, en Quito. Han pasado 5 días esperando que el presidente de la República las reciba para entregarle un mandato donde le explican y le exigen soluciones para los problemas que la explotación petrolera produce en sus territorios. En el 2013 las mujeres amazónicas marcharon hacia Quito para hablar con el entonces presidente Rafael Correa: “Él no nos recibió, ni tampoco los asambleístas. Pasamos más de ocho días aquí, y no nos recibieron. Ahora parece que va a ser igual”.


Tomado de: www.radiotemblor.org/

Categorías: - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS