Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Este sábado en Caracas y en todo el país

Mujeres tomarán las calles por la paz y contra el fascismo

Venezuela | 22 de febrero de 2014

imprimir

Este sábado 22 de febrero, millones de mujeres se movilizarán en todo el país en defensa de la Revolución Bolivariana, ante el intento de derrocar al gobierno constitucional por parte de grupos de extrema derecha.

En Caracas, la marcha está convocada desde las 9 de la mañana en plaza Morelos, frente al Teatro Teresa Carreño. Desde allí se movilizará hasta el Parque Ezequiel Zamora, muy cerca de Miraflores.

Las acciones se desarrollarán también en otros estados: Mérida, Trujillo, Sucre y Lara, entre otros. En Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la movilización se realizará a la misma hora, pidiendo que cese la violencia. Allí, esta semana una movilización obrera fue atacada a balazos desde la azotea de un edificio, con el saldo de un trabajador asesinado y otros 8 heridos de bala. A esta muerte se le suma, en las últimas horas, la de la estudiante y modelo Génesis Carmona, asesinada de un disparo en la espalda en Valencia -de acuerdo a las primeras evidencias, también disparado por activistas de derecha-, y la de un hombre en Caracas y una mujer en Mérida, asesinados al intentar cruzar una vía trancada por los grupos fascistas.

Desde principios de febrero, sectores derechistas encabezados por Leopoldo López y María Corina Machado, financiados y apoyados cada vez más abiertamente por los EE.UU., han convocado a derrocar al gobierno, generando innumerables actos de violencia. Como contracara, el chavismo ha salido a la calle a respaldar el gobierno y demostrar que la mayoría de la población apoya la democracia y la Revolución Bolivariana.

Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, anunció que esta será una nueva jornada en la que el pueblo se exprese masivamente por la paz. “Mientras ellos quieren la guerra, nosotros apostamos por la paz. Ellos quieren sembrar el desconcierto y nosotros tenemos confianza y hemos labrado un camino de victoria. Las luchadoras, las trabajadoras, las estudiantes, todas estaremos en marcha. Las mujeres venezolanas seguiremos siendo ejemplo para el mundo entero”, expresó.

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: -

Notas relacionadas

Canal en movimiento

Venezuela |

La Vieja se respeta

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS