Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

La campaña desplegada para comicios del 2016 estuvo basada en una mentira

Multitudinaria marcha en rechazo a la mentira del ’21F’

Bolivia | 21 de febrero de 2017

imprimir


Imagen ilustrativa

Una multitudinaria marcha en rechazo a la mentira del 21 de febrero (21F) desciende el martes desde el Multifuncional de la Ceja de El Alto por la avenida Naciones Unidas hacia el estadio Hernando Siles, lugar en el que se levantó un escenario para que líderes sociales y políticos digan su palabra.

El secretario de Justicia de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, dijo que alrededor de las 9h15 comenzó la marcha que está integrada por sectores sociales como gremiales, campesinos, transportistas, vecinos, amas de casa y gente de a pie.

"Ya estamos descendiendo por la avenida Naciones Unidas, estamos concentrados y ya iniciando este recorrido hasta llegar al estadio rechazando la manipulación y la mentira de la oposición del 21 de febrero del 2016", dijo.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional para definir si el presidente Evo Morales podía terciar en los comicios de 2019, en esa consulta se impuso el "No", debido, según las organizaciones sociales y el Gobierno, a las "mentiras" urdidas por la oposición que le restaron votos.

El dirigente campesino indicó que la única intención de la oposición fue "perjudicar" la postulación del líder indígena a una nueva reelección.

Agregó que en otros puntos de la ciudad se realizan concentraciones que se unirán a multitudinaria columna que recorrerá el centro paceño hasta dirigirse al estadio miraflorino.

Organizaciones sociales afines al oficialismo realizan esta jornada simultáneamente en el país movilizaciones para desagraviar a la democracia y como parte de su respaldo político al presidente Evo Morales y a la ampliación de su mandato hasta 2025.


Fuente: Abi Bolivia

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS