Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Tras agonizar una semana

Murió la décima víctima por violencia fascista

Venezuela | 23 de abril de 2013

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

Tras una semana de agonía murió la adolescente María Victoria González Báez. La menor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) luego de haber sido arrollada por un camión 350 el pasado domingo 15 de abril.

El deceso se produjo el pasado domingo a las, luego de sufrir complicaciones cardíacas y muerte cerebral.

La niña fue arrollada, junto a 11 personas más mientras celebraban el triunfo del presidente Nicolás Maduro en el Barrio 5 de Enero, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo.

Ante la aflicción familiar por la trágica muerte de la mayor de ocho hijos, los padres exigieron a las autoridades justicia para su hija.

Aunque hace una semana que un desconocido al mando de un camión asesinó a 2 personas en el sitio, siendo la tercera la niña González Báez, las autoridades desconocen el paradero del responsable.

Según otras personas que se encontraban con la menor celebrando en la calle, el camión se les abalanzó a todos y luego retrocedió “para culminar con el objetivo, aplastando en ese momento a la niña”.

María Victoria fue operada el pasado jueves; en el quirófano le extirparon la pierna derecha, miembro que se encontraba en mal estado y ante la preocupación de una septicemia general los padres autorización la amputación.

Aunque los médicos habían sido claros ante la posibilidad de que la niña muriera, los padres Alberto González e Isneida Báez conservaban la fe de poder regresar a casa con la niña viva.

En la morgue de La Universidad del Zulia se concentraron familiares y amigos de la víctima, indignados por la situación y llorando de dolor exigieron a las autoridades que busquen al responsable de este trágico hecho que hoy enluta a una familia humilde del oeste de la ciudad.

Acciones

Ante la ola de violencia del antichavismo que dejó 3 muertos y 20 personas heridas durante la semana pasada, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, tiene previsto acudir al Ministerio Público con los documentos soportados y los informes médicos de las personas que fueron agredidas con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes y arrollados.

El objeto es lograr que el Poder Judicial establezca las responsabilidades que pudiera tener el excandidato Henrique Capriles, por considerar que sus declaraciones exacerbaron los ánimos y provocaron los ataques.

Recordó que la institución médica atendió a 20 personas que recibieron ataques.

Fuente: Correo del Orinoco

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

2014

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2014
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS