Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Análisis y Opinión » Europa

Marinella Correggia

Navigator de Italia se aprovechan del Covid-19 en Italia

Europa | 4 de junio de 2020

imprimir

Dijo el dictator fascista Mussolini que Italia era un «país de santos, héroes y navegantes». Con la última palabra (navigatori en italiano), se refería sobre todo a los conquistadores que «descubrieron» las futuras colonias y permitieron el exterminio de las poblaciones locales. Sobre todo, el genovés Cristóbal Colón...

Pero ahora en Italia los navigatori son otros, y la palabra que se utiliza mucho es navigator, en inglés.Vamos a explicar quienes son y qué hacen estos aprovechadores que también sacan ganancia de la crisis del Covid-19.

El gobierno italiano en 2019 decidió dar «ingresos de ciudadanía» a los italianos que lo pidieron diciendo que no trabajan. Hay más de dos millones de destinatarios. Luego se descubrió que también algunos jefes de la mafia perciben este ingreso. Y que lo perciben muchos que trabajan pero sin pagar impuestos, al nero.

El mismo gobierno nombró a miles de navigator, extrañas figuras «profesionales» que deberían ayudar a aquellos que reciben ingresos de ciudadanía a encontrar trabajo.

En la actualidad, la crisis económica debido a las medidas de cuarentena impuestas frente a la pandemia también ha despertado la imaginación de aquellos que quieren aprovechar la ayuda estatal, incluso si no la necesitan y no la merecen. Los navigator están muy bien pagados por el Estado, con un contrato de dos años, ¡28,000 euros brutos para 12 meses! En los meses de cuarentena, los navigator se quedaron tranquilos en su casa, pagados.

A pesar de esto, los navegadores tuvieron una maldita caradura: pidieron al Estado una bonificación de 600 euros al mes. Esta ayuda, llamada bonus, normalmente fue decidida pensando a los trabajadores autónomos (Partida Iva) que debido a la cuarentena, trabajaron menos, y habían sufrido daños y reducciones en los ingresos. Los navigator no han sufrido daños (pues el Estados los paga y muy bien), pero como son Partida Iva, pidieron también los 660 euros.

Tengan en cuenta que personas que ganan mucho menos que los navigator, y que sufrieron daños en los ingresos, no han pedido ninguna ayuda: por dignidad o por que no tienen Partida Iva y pagan los impuestos, por ejemplo, como derecho de autor. Estas personas sin suerte, con sus impuestos ayudan a pagar a aquellos especuladores navigator. Así va Italia.


Marinella Correggia/Alba Tv

Categorías: - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP