Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Consideró Joao Pedro Stedile

Neoliberalismo en la región se combate con acumulación de conciencia y poder popular

Brasil | 18 de octubre de 2016

imprimir

Los planes fascistas y neoliberales que intentan ejecutar los poderes imperiales y la burguesía parasitaria en la región, se combaten solo con el fortalecimiento de la conciencia de los pueblos y la acumulación de Poder Popular.

"Tenemos que buscar otras formas de acumular poder popular, solo el voto no es suficiente", así lo aseguró el dirigente del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stedile, quien consideró que la lucha se da en las calles.

Entrevistado en el programa Encuentro Popular que transmite Yvke Mundial, opinó que lo sucedido en la República Federativa de Brasil contra la presidenta electa Dilma Roussef, fue un golpe mediático, congresal y judicial.

Criticó que algunas de las políticas implementadas en los últimos años en el país suramericano, fueron equivocadas y favorecieron los intereses de la gran burguesía, por lo que dio paso a los actuales problemas estructurales de la nación.

Sin embargo, manifestó que el trabajo ahora es concienciar a la población y defender la democracia, por lo que informó que el venidero 11 de noviembre los movimientos sociales convocaron una huelga general en rechazo a las pretensiones capitalistas de Michel Temer.


Fuente: YVKE

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS