Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Convocan movilizaciones a nivel nacional

Ni Una Menos! Si tocan a una tocan a todas!

Venezuela | 22 de noviembre de 2016

imprimir

El viernes 25 de Noviembre nos reuniremos desde las 3:30 pm una vez más frente a la Fiscalía para recordarle a esa institución que la impunidad engendra violencia contra las mujeres.

Queremos justicia por las venezolanas que nos faltan en las casas y jamás darán un beso a un hermano, a su madre o a un hijo o hija. Queremos justicia para las mujeres que nos faltan en las calles, en las plazas, en los consejos comunales y que no podrán hacer la revolución. Queremos justicias por todas las mujeres que nos faltan por culpa de la violencia machista.

El año pasado alrededor de 253 femicidios fueron ejecutados en nuestro país. El 17,8% de todos los delitos cometidos son delitos de violencia de género. La violencia por género es el delito más denunciado en nuestro país sin embargo solo un tercio de esas denuncias llegan a sentencias.

Tenemos que entender que los delitos de violencia por género o machista no son fenómenos aislados, ni ocasionados por seres enfermos. La violencia machista es parte de la vida de todas las mujeres. Somos víctimas de violencia machista cuando caminamos por la calle y sufrimos acoso callejero, en nuestros trabajos cuando jefes a partir de su posición de poder pretenden tener derecho sobre nuestro cuerpo, en nuestras casas cuando novios, maridos o cualquier otro familiar masculino ejercen violencia física, en las instituciones cuando vamos a denunciar y nos hacen esperar horas, ponen en duda nuestra palabra y nos enfrentan a procesos interminables.

La violencia machista la ejercen los medios de comunicación cuando presentan a las mujeres como objetos que venden y que solo existen para satisfacer a los varones o cuando reseñan un femicidio y no incluyen en la noticia que es un caso de violencia de género, disculpan al asesino con frases como “la mató porque le era infiel”, se regodean en los detalles morbosos hasta hacer ofensivas las noticias para las y los familiares.

Sufrimos violencia machista en la política cuando se nos ponen barreras para acceder a los espacios de toma de poder o se nos limita a tareas y temas supuestamente propios de nuestro sexo hasta en los propios espacios revolucionarios. También hemos perdido en lo que va de año a por lo menos 10 hermanas en manos de la derecha fascista, a ellas se les ha cobrado con la vida el haber soñado y hecho realidad el sueño del socialismo feminista en sus comunidades, comunas y barrios.
Sabemos que la solución a la violencia por género o machista está en toda la sociedad que estaremos libres del machismo asesino cuando acabemos con el patriarcado y las relaciones entre mujeres y varones no estén definidas por la sumisión y opresión sino por la solidaridad y el verdadero amor. En eso las organizaciones, colectivos y el movimiento popular estamos trabajando y este es nuestro calendario de lucha para esta semana:

Todo el país

Tuitazo el día 25 N a las 5 pm con la etiqueta #NiUnaMenos en revolución. Y a reunirse en todas las plazas Bolívar del país con los nombres de las mujeres que ya no están con nosotras y nosotros haciendo patria por culpa de la violencia machista.

Caracas
Viernes 25 Vigilia y Toma Cultural Pza Carabobo Frente a la fiscalía 3:30 pm

Yaracauy
23 N Cine conversas en La casona 9 am Guama
24 N Conversatorio el Rol de la mujer en el Guión Cinematográfico. Colectivo Nueva Casika. Restaurante La Casona 9 am. Guama
Conversatorio "Violencia de Género" con Isabel Montañes Dir de Imamujer y la abogada Nancy Materan. La Casona, Uney 3 pm
25N Cine cortometrajes Mujer Corazón de la Patria y Médula. 3 pm Auditorio Alcaldía de municipio Independencia.

Barquisimeto:
23N 8am Mujeres por la vida se mueven contra la violencia obstétrica. Maternidad La Caruseña
25 N 9 am Toma de Pza La Justicia en Barquisimeto.

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS