Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Ni despidos, ni flexibilización: Trabajo digno

Argentina | 26 de enero de 2011

imprimir

Trabajadores ferroviarios de las Líneas Belgrano Sur y San Martin esperarán mañana reunirse en el Ministerio de Trabajo para resolver la situación de los empleados despedidos y tercerizados. De no cumplirse el acuerdo pactado el 21 de Enero, se tomarán medidas de fuerzas.

Comunicado de Prensa

Tras una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo el día 21 de enero a las 11.00hs y que durara hasta las 19.00hs, entre el Jefe de Gabinete de esta cartera Dr. Norberto Ciaravino y el representante de la Secretaría de Transporte Lic. José Luis Gutiérrez conjuntamente con los Sres. Delegados de las empresas Rottio (LSM), Herso (LBS), Sehos (LBS), Herso (Planta Durmientes Liniers), Rottio (LBS), Sobre Rieles (LBS), Mapra (LBS) y Mapra (LSM), agregando también que se recibió una comisión de trabajadores despedidos de las empresas mencionadas con la representación legal de los Dres. Agustín Comas y Matías Aufieri.

Después de varias horas de negociación se logró un acta en donde el gobierno se compromete en: "Tratar el listado del personal de la empresa Sehos S.A.; incorporación de las empresas tercerizadas del FFCC San Martín y Belgrano Sur el próximo 1° de Febrero del corriente año, en cuanto a la situación de los trabajadores despedidos se continuará trabajando en el tema el próximo miércoles 26/01 a partir de las 17.00hs".

Los delegados de la Comisión Negociadora manifestaron que se cumplan con los siguientes puntos: "Regularizar la situación del personal de las empresas Sehos S.A. (LBS), Sobre Rieles (LBS), Herso (LBS) y Herso (Planta Durmientes Liniers) para su traspaso a planta permanente de la empresa principal (Ferrocarriles General Belgrano S.A.); la reincorporación de los trabajadores despedidos que hasta el momento no ha sido cumplido y la temática referida a las persecuciones, sanciones, despidos y represalias con quita indiscriminada en los sueldos y el respeto de las categorías profesionales de los trabajadores, cumplimentando también el pago de haberes fijado en el acta del 22/12/2010".

Acordamos que en caso de no cumplirse con los puntos pactados y manifestados en el acta se procederá a realizar la medida de fuerza que sea necesaria para que el gobierno cumpla con sus compromisos con los trabajadores tercerizados de estas líneas ferreas.

Fuente: Agencia Walsh http://www.agenciawalsh.org

Categorías: -

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS