Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Acción inmediata impidió desalojo de trabajadora residencial

Ni renuncia, ni desalojo: victoria popular en La Campiña

Venezuela | 29 de septiembre de 2018

imprimir

El día jueves 27 de septiembre en el edificio “Campiña Place” se realizó el desalojo arbitrario de la Señora Blanca Quintana, quien se desempeña como trabajadora residencial desde hace 25 años. La ciudadana Anais Pericaguan Gallardo presidenta de la junta de condominio, procedió a desalojar a la trabajadora residencial en acompañamiento de 10 funcionarios de la PNB con una unidad Arauca Blanco 2P019 con placa AC779AW comandado y una camioneta Fortuner Gris de placa AB037GT por el Supervisor Agregado de la estación el Recreo Borges Noel titular de la C.I V-12.689753, estos irrumpieron el recinto con una supuesta orden de allanamiento y una orden de desalojo emitida por el tribunal, ninguna de las dos fue mostrada en ningun momento.

Los funcionarios arrancaron la reja del apartamento amedrentando a la familia con armas, sacando al esposo de la compañera Blanca, siendo ambos adultos mayores.
Blanca ha recibido ataques verbales continuos y amenazas por parte de algunos propietarios del referido edificio desde hace aproximadamente 4 meses, especialmente por la propietaria del apartamento 1A, así como por la señora Anais Pericaguan Gallardo y su esposo, quiénes pagaron a funcionarios corruptos por el desalojo ilegal descrito arriba e incluso agredieron fisicamente a la trabajadora y su familia durante los referidos hechos.

Gracias a la acción inmediata del CLAP de la Campiña los Cedros y el apoyo de la Alcaldia de Caracas y la cobertura mediatica de Zurda Konducta pudo frenarse este brutal desalojo.

Al día siguiente se activó la movilización popular de trabajadoras residenciales de distintas parroquias del area metropolitana así como distintas organizaciones de base como AVVs, ocupantes, campamentos de pioneros, inquilinos, CLAP y el PSUV del Recreo. Quienes exigieron el inmediato reestablecimiento y garantia del derecho a la vivienda de la trabajadora y su familia, aparte del inicio de un proceso exhaustivo de revisión del expediente laboral. Teniendo como base que hace pocas semanas la ANC declaró cero despidos, cero desalojos y salario minimo para las trabajadoras residenciales, como para todas y todos los trabajadores.

Gracias a la presión popular se activó una mesa de trabajo entre la junta de condominio, el Ministerio del Trabajo, la Defensoria del Pueblo y la sindicatura de Caracas con el acompañamiento de organizaciones de trabajadoras residenciales asi como la central socialista de trabajadores; para asegurar los derechos de la trabajadora y su familia en cuanto habitantes de una comunidad, en cumplimiento con la Ley Especial de Dignificación de Trabajadoras y Trabajadores Residenciales -aprobada por el Comandante Chávez en 2011-.

Esta jornada fue de victoria popular, sin embargo tenemos plena certeza de que la batalla de Blanca y su familia continuara, asi como la de muchas otras blancas que son victimas del abuso de algunas juntas de condominio que no respetan la medida de aumento de salario decretada por el Presidente Nicolas Maduro Moros en el marco del plan de recuperación económica y pretenden atemorizarlas y forzarlas a renunciar sino estan dispuestas a limpiar sus espacios comunes a cambio de nada, tal como fue durante buena parte del siglo pasado y comienzos de este, en un oficio que hasta la llegada de la revolución fue de eslcavitud.

Pero también tenemos la certeza de que este pueblo ha despertado y ni Blanca ni su familia están solas. Somos miles de trabajadoras y trabajadores humildes que haremos respetar nuestros derechos y aunque no elegimos la guerra que nos declaró el imperio yanqui y la burguesia nacional, no la rehuiremos, por el contrario les mostraremos los dientes, como lo hicimos hoy en La Campiña: no tenemos miedo y este pueblo unido jamás será vencido. Chávez vive en nuestra lucha y somos hijas e hijos de Guaicaipuro y Zamora.

Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela -Movimiento de Pobladoras y Pobladores

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS