Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Nicaragua

Por Jorge Capelan

Nicaragua 9 de mayo: la derecha perdió la calle y lo sabe

Nicaragua | 10 de mayo de 2018

imprimir

Por Jorge Capelan, 9 de mayo 2018

La derecha perdió la calle y lo sabe. Solo el Frente en Managua movilizó mucha más gente que ellos, tomando en cuenta que movilizaron gente de todo el país. Además el Frente hizo manifestaciones grandes en todas las ciudades importantes. Como respuesta, en estos momentos están llevando a cabo una orgía de violencia Managua. Eso es prueba de la derrota política de los derechistas y sus grupos vandálicos.

Quemaron varios árboles de la vida en la Carretera Norte, están atacando el Distrito VI del FSLN y la Alcaldía de Managua y ya van cuatro policías heridos de bala. Atacan transeúntes y hasta ambulancias.

En la manifestación del FSLN (un festival musical por la paz) deben haber habido entre 30 y 40 mil personas. De la rotonda de Bolívar a Chávez al monumento al Guerrillero Heroico es un kilómetro full de gente. La Avenida tiene 30 metros de ancho. Con una persona por metro cuadrado más o menos da de 30 mil para arriba, considerando además que alrededor de la rotonda cabe más gente. Si eso fue así, entonces la marcha de la derecha no debe haber movilizado más de 15, a lo sumo 20 mil personas. (ver archivo adjunto con fotos aéreas de las dos manifestaciones. En el lugar de la marcha de la derecha, el Frente el lunes pasado llenó totalmente el lugar y varias cuadras más hacia el sur).

En la manifestación del Frente pude hablar con un compañero secretario político de una institución del Estado, que me contó que ha habido una gran unidad entre la gente. Me dijo que lo primero que se hizo fue llamar a muchos miembros viejos, con experiencia, que habían sido apartados, e irse a los barrios a hacer trabajo político.

Pude hablar con otro compañero que es dirigente del sector universitario y me dijo que si la derecha sigue con la violencia ganamos nosotros (en la medida en que sepamos hacer buen trabajo político). Lo mismo analizamos con otros dos compañeros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. En suma: la moral nuestra es muy buena. Sabemos las dificultades, y que esto va a llevar tiempo, pero hay muchas razones para tener confianza. Más allá de lo que piensen los cuadros y dirigentes, el ambiente de la gente era extraordinario: Mujeres, hombres, jóvenes, niños, viejos, todo tipo de gente del pueblo.


Fuente: http://tortillaconsal.com/tortilla/node/2733

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS