Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

Representantes de la OEA y UE

Gobierno de Nicaragua acepta acompañamiento internacional al diálogo

Nicaragua | 21 de junio de 2018

imprimir

El Gobierno de Nicaragua invitó este jueves 21 de junio al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Unión Europea (UE) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para acompañar el proceso del diálogo entre el Ejecutivo nacional y la Alianza Cívica por la Justicia (opositores) de acuerdo a la Agencia Venezolana de Noticias.

A solicitud de la Conferencia Episcopal -testigo y mediadora en las conversaciones- el Gobierno aceptó enviar las invitaciones para la reanudación del diálogo, la misma que habían condicionado representantes de la derecha hasta que fueran invitados estos organismos internacionales.

De esta manera, los organismos deberán asistir y apoyar en las investigaciones de asesinatos, heridos y todo tipo de daños ocurrido en la nación centroamericana desde el pasado 18 de abril, cuando se desató una ola de violencia sociopolítica, reseña Prensa Latina.

Seguidamente, la oficina de prensa de la ONU y la UE confirmaron que recibieron las invitaciones que les otorga acceso al país. Además, de coordinar la logística para dicha visita.

A su vez, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, informó que su organismo recibió la invitación en la cual acompañará a la Comisión de Verificación y Seguridad creada durante el diálogo nacional.

Esta Comisión tiene la finalidad de cesar toda forma de violencia y amenaza en el territorio nacional y también debe diseñar un plan a la brevedad posible para la remoción de los tranques y bloqueos de vías.

Abrao -a través de twitter- indicó que el equipo técnico del mecanismo especial de seguimiento para Nicaragua llegará a Managua el próximo martes con la tarea de acompañar a la citada Comisión.


LD/AlbaTV/2018

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS