Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Llamó a la paz entre pueblos hermanos

Nicolás Maduro: Desde Colombia pretenden generar un conflicto armado contra Venezuela

Venezuela | 15 de junio de 2018

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este viernes 15 de junio que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, prepara una serie de incidentes para provocar un conflicto armado entre ambos países.

"Lo digo porque tengo las pruebas en la mano. Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones militares desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela", alertó durante encuentro en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna en Caracas, con integrantes de esta institución castrense.

En transmisión de VTV, envió un mensaje a las fuerza militares y policiales de Colombia para que "no se presten a las trampas" de Santos que pretende "dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano".

El pasado 24 de mayo, el mandatario nacional alertó durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que Santos promovería un conflicto en la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, pidió máxima alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera y llamó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a tomar todas las medidas para la defensa del territorio nacional, anular provocaciones y garantizar la paz.

Maduro señaló que Santos ha sido el presidente colombiano con las peores relaciones con Venezuela y valoró los lazos históricos y de hermandad entre ambos pueblos. "Con Colombia queremos la paz y el entendimiento" para la "cooperación y el trabajo conjunto".

Recordó que en Venezuela viven más de 5 millones de colombianos, por lo que ratificó su intención de recuperar las buenas relaciones bilaterales con el candidato que sea electo presidente el próximo 17 de junio.

Destacó que ningún Gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos internos de Venezuela.


VD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS