Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El anunció lo realizó desde el Consejo de Vicepresidentes

Nicolás Maduro: El 70% del presupuesto de la nación para 2017 estará dirigido a la inversión social

Venezuela | 30 de septiembre de 2016

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el 70% del presupuesto nacional para el año 2017 estará dirigido nuevamente a la inversión social.

“70% del presupuesto del año 2017 es para inversión social, tanto del proyecto económico social de la nueva economía como de las misiones, grandes misiones, la educación, la vivienda, la salud, nuestros viejitos”, expresó durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, en el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, destacó que se encuentra analizando la propuesta económica para ser presentada ante “una Asamblea Nacional que está fuera de la ley y la Constitución”, por lo que exhortó a la población a participar en todas las asambleas populares que se van a impulsar para consultar, exponer y aprobar el presupuesto en el Congreso de la Patria.

El Mandatario Nacional señaló que el mes de septiembre ha sido un mes de estabilidad política y reposicionamiento paulatino de la economía a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, a pesar de la guerra económica impuesta por sectores de la derecha contra el pueblo.

También se refirió al inicio de año escolar 2016 -2017, en el que reiteró que en Venezuela el 80% de la educación es gratuita y de calidad. Anunció un incremento de 95% de la matrícula en educación primaria y 75% de educación media. Asimismo se espera que la educación universitaria incremente más del 90%, también

Octubre mes del poder popular

El presidente Maduro manifestó que el próximo sábado iniciaran las tareas del mes de octubre, que tendrá como prioridad la fuerza popular.

“Desde el sábado arranca con mucha fuerza todas las tareas del mes de octubre, va a ser el mes de las comunas, del congreso de la patria, le estoy dando el espíritu del golpe de timón”, expresó a propósito del cumplimiento de los cuatro años del Golpe de Timón, efectuado por el Comandante Hugo Chávez, el 20 de octubre.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, recordó que la meta del mes será lograr el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para conformar más de 20 mil.

Por último, el Presidente comunicó que habrán grandes movilizaciones de pueblo, “la consigna continúa, pueblo en la calle garantizando la paz con grandes movilizaciones”.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS