Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Aprobó recursos para reivindicaciones laborales de los docentes

Nicolás Maduro: La Educación Pública cubre el 75% de la matrícula escolar nacional

Venezuela | 18 de enero de 2018

imprimir

Ese miércoles 17 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un conjunto de recursos, como parte de las reivindicaciones laborales otorgadas a los maestros y maestras del país, en el marco del Encuentro Nacional con Docentes de la Patria.

Desde el Poliedro de Caracas, el Primer Mandatario pidió a las autoridades en materia educativa, que la matricula escolar llegue al punto más alto para el ciclo 2019-2025: “tenemos que lograr educación 100 por ciento a nivel de primaria”.

En ese sentido, pidió a los educadores a incorporarse en la generación de propuestas en materia educativa para el Plan de la Patria 2019-2025.

“Quiero recibir de ustedes todas las propuestas, que hace la comunidad, que hacen los docentes, que hacen los estudiantes para mejorar sustancialmente desde ya, la educación pública, gratuita y de calidad que tiene el país y que cubre el 75% de la matrícula escolar nacional”, destacó.

Aprobación de Recursos

Nicolás Maduro, firmó los Puntos de Cuenta correspondientes para la aprobación de los siguientes recursos:

  • 142 mil 730 millones de bolívares para la reparación del complejo turístico sector Ipasmar.
  • Un billón 709.246 millones de bolívares para pagar el 17% del aumento salarial de 2016.
  • 868 millones de bolívares para la recreación al personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionado del Ministerio de Educación.
  • 101.309 millones de bolívares serán destinados al fortalecimiento de equipos médicos del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme).

También aprobó la la supervisión de titularidades para los colegios, así como la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para los docentes.

Igualmente, exhortó a la discusión del contrato colectivo para los docentes, así como trabajar en la activación de los conucos escolares para los colegios y liceos.

Del ejercicio docente

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, presentó al Jefe de Estado venezolano, una propuesta para la ejecución de un Plan de Formación y Evaluación para el Ejercicio de los Docentes, que autoriza el inicio del proceso de evaluación y reforma del reglamento del oficio de la profesión docente, en el marco de la Constituyente educativa.

Asimismo, autoriza el proceso de formación de los docentes de categoría 3, 4, y 5 que deseen optar a las funciones de dirección de instituciones educativas.

Igualmente, incluye el arranque de la inscripción en la Micromisión Simón Rodríguez de los maestros que deseen participar en la formación de directores y supervisores a partir del 22 de enero.


AiG/AlbaTV/2018
Con información de AVN

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS