#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Los Domingos con Maduro N° 93

Nicolás Maduro: Leopoldo López ha participado en las mesas de diálogo

Venezuela | 18 de septiembre de 2017

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofreció detalles sobre más de 100 reuniones que ha realizado en Gobierno Bolivariano con representantes de la oposición.

Este domingo en el programa especial "Los Domingos con Maduro" N° 93 desde el Waraira Repano en Caracas, el Primer Mandatario criticó las recientes declaraciones de Julio Borges, dirigente del partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ), que niega su participación el diálogo alguno con el Ejecutivo.

“Ayer el diputado Julio Borges mintió descaradamente (…) está la foto, está un Presidente, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el expresidente Rodríguez Zapatero. Es evidente, público y notorio que hay un diálogo, sentado, abierto, formal, entre el gobierno bolivariano y la oposición, y Julio Borges dice que es mentira”, comentó.

Reveló que desde marzo de 2016 hasta la fecha, se han realizado decenas de reuniones, públicas y privadas, entre ambos sectores. “Julio Borges ha asistido a más de 40 reuniones, Henry Ramos Allup ha asistido a un grupo importante de reuniones. Leopoldo López, inclusive en su condición, he autorizado como jefe de a administración penitenciaria, para que asistida a estas reuniones”.

En cuanto a la participación de la derecha en las elecciones a representantes para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó Maduro que fueron discutidas dos propuestas: la primera en reuniones del 15 al 20 de julio de 2017, para discutir la propuesta hecha por él mismo Presidente Nicolás Maduro, de posponer las elecciones 3 o 4 semanas para lograr inscripción de candidatos opositores, “dijeron que sí pero no se pusieron de acuerdo”, dijo.

La segunda propuesta, comentó, fue la elección de 50 a 100 constituyentes por la misma militancia opositora; “Esa les gustó mucho, dijeron que sí y luego que no”, señaló.

Convivencia ANC y Asamblea Nacional

“El 29 de julio hubo una reunión que duró hasta las 12 de la noche, se redactó un preacuerdo entre la oposición y la delegación de Venezuela encabezada por Jorge Rodríguez sobre varios aspectos de la convivencia de la ANC y la Asamblea Nacional burguesa, tengo el documento. Recibieron una llamada, y hay testigos internacionales de esto, y rechazaron el acuerdo", contó.

El martes 1ro de agosto, luego de las elecciones a la ANC, fue nuevamente instalada una mesa de negociaciones para la reconfiguración internacional, pero no continuación a la solicitud de la MUD para la realización de las primarias de ese grupo político para escoger a sus candidatos a gobernaciones de las Regionales del 15 de octubre. “Pidieron tiempo”, aseguró.

Temas abordados en República Dominicana

“Aquí no va a haber impunidad en la mesa de diálogo, el que cometió crímenes de terrorismo pagará, nadie saldrá en libertad por esa mesa de diálogo si tiene causas con la justicia. ¡No mientan!”, aseguró el Presidente Nicolás Maduro.

Aseveró que en la actual mesa de diálogo se están abordando los grandes temas del país como "soberanía, democracia, economía, superación de los problemas sociales y el cronograma electoral", que ya ha sido presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hace algún tiempo.

“Aspiro de que esta mesa de diálogo instalada, salgo un acuerdo confiable, verificable y un sistema permanente de diálogo y entendimiento para que los venezolanos sigamos en paz, haciendo democracia y haciendo revolución”, finalizó.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de: ETN Venezuela

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS