Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Recordó el asesinato de Orlando Figuera el año pasado

Nicolás Maduro: "Mientras más votos, más paz. A votar, a votar y a votar"

Venezuela | 20 de mayo de 2018

imprimir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la población del país suramericano para que ejerzan su derecho al voto este domingo 20 de mayo.

En horas de la tarde de hoy, instruyó al Comando Simón Bolívar de todos los estados y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), para que faciliten los medios de transporte en todas las poblaciones con la finalidad de garantizar el acceso del pueblo venezolano a los centros de votación.

Igualmente, convocó al remate de participación para cerrar "un día de historia de manera feliz". También explicó que el proceso de votación es sumamente fácil.

"Hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a salir a la participación electoral, a salir a votar. Aquí quien elige es el pueblo de manera libre", dijo.

El Jefe de Estado recordó a Orlando Figuera, jóven asesinado el año pasado en las protetas denominadas "Guarimbas", cuando un grupo de manifestantes violentos le prendieron fuego por su color de piel y por pensar que éste era adepto al chavismo.

Acotó que, sin embargo, estos actos violentos fueron aplacados con las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado mes de julio. "Estábamos en medio de la locura más grande, y fíjense, que con el voto popular fue posible dar un paso a la paz, al respeto, a un país mejor. El voto tiene un gran poder", aseguró.

Denuncias de otros candidatos

En referencia a las denuncias realizadas por Henri Falcón sobre posibles irregularidades en el proceso electoral, el Primer Mandatario venezolano indicó que hay activas hoy 34 mil mesas de votación y 14 centros electorales, y que por ello "siempre hay algún problemita que se resuelve, que no afecta la voluntad del pueblo".

Sin embargo, el CNE ha resuelto esos inconvenientes en articulación con el Plan República, severó. "Hago un llamado a los candidatos presidenciales que salgan a motivar, en el voto, a sus partidarios, y a resaltar la voluntad de un pueblo que ha salido a votar".

En referencia las declaraciones del Secretario de Estado de EE.UU., señaló que la "agresión permente del gobierno del Ku Klux Klan de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela está muy desprestigiada, es rechazada por los pueblos del mundo y nuestro pueblo".

"Venezuela se rige por una Constitución y por unas leyes nacionales, y se rige por unos poderes públicos sólidos como el Poder Electoral. Sus declaraciones son una muestra de desesperación ante la participación y el desarrolo de las elecciones en Venezuela, y no tiene la más miníma capacidad de diálogo. Su única capacidad es amenazar ", dijo.

Señaló que esta es una batalla de todos los venezolanos por la independencia y el repesto de Venezuela. "Queremos paz, tranquilidad y respeto para nuestra patria amada".

"Mientras más votos, más paz. A votar, a votar y a votar", finalizó.


AiG/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS