Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Venezuela quiere paz

Nicolás Maduro: Oposición venezolana utiliza el referendo para tapar golpe de Estado

Venezuela | 15 de septiembre de 2016

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la oposición del país intenta tapar el golpe de Estado con el referendo revocatorio, con el fin de continuar la desestabilización de la nación.

“El problema es que ellos han agarrado el referéndum fallido, fraudulento, para tapar el plan de golpe de Estado y prolongación de la fraudulenta solicitud y continuar la desestabilización, el sabotaje a la economía (…) entonces sabotean más la economía, ponen a sufrir más al pueblo”, expresó.

Maduro realizó las declaraciones durante una entrevista exclusiva concedida al programa El Tren de la Tarde, que conduce el periodista Alejandro Silva y es transmitido por La Radio del Sur

Se refirió al debate que sostuvieron este miércoles, en un canal privado, los hermanos Vladimir y Ernesto Villegas. “Vladimir hizo una pregunta: ‘¿Por qué ustedes le tienen miedo a un referendo?’” a lo que Ernesto respondió: “qué miedo chico, si venimos de 20 elecciones, nosotros lo que cuestionamos es el fraude, la ilegalidad, la vulgaridad”, sostuvo.

El mandatario, en este sentido, reiteró que cuestionan la ilegalidad de que los personajes de la oposición se hayan prestado para falsificar firmas. “Pero, si algún día, como sucedió en el 2004, el Consejo Nacional Electoral dice: ‘se cumplieron los requisitos y el próximo año (…) se va a realizar referéndum con carácter revocatorio (…) se los juro (…) la Revolución ganará ese referéndum, en el caso hipotético”.

Nicolás Maduro asumió la respuesta del periodista Ernesto Villegas “como propia” y llamó a que esa declaración “sea nuestra respuesta, tengamos esa seguridad”, porque el problema es que han tomado el tema de solicitud de referendo “como ropaje para tapar el plan de golpe de Estado, el plan de intervención gringa en Venezuela”, reiteró el presidente.

La derecha venezolana ha hecho una campaña para revocar el mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro. Sin embargo, no ha cumplido de manera cabal los requisitos que solicito el CNE, en este sentido, ha buscado a través de distintas vías desestabilizar la nación, medida que ha sido frenada por el pueblo y el Gobierno Revolucionario, que busca la paz nacional y regional.


Fuente: LRS

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS