Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Inauguran planta de coltan

Nicolás Maduro anuncia nuevos avances económicos

Venezuela | 18 de octubre de 2018

imprimir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió este jueves una reunión con el Gabinete Económico.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del salón Gran Mariscal de Ayacucho del Círculo Militar de la capital venezolana para evaluar los avances del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional el pasado mes de agosto para estabilizar la economía del país.

Afirmo con respecto al tema que el Poder Popular organizado en cada comunidad del país comprende un elemento fundamental para la defensa de la alimentación del pueblo y los precios acordados entre el Ejecutivo Nacional y el sector empresarial.

“En el país tiene que instalarse y respetarse, de manera permanente, los sistemas de precios acordados”, expresó el Jefe de Estado.

En esa línea agregó, que con el trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y las comunidades se consolidará un sistema de alimentación y distribución justo para las y los venezolanos.

“Depende en buena parte de nosotros, pero depende también de la organización el poder popular”, añadió Maduro.

Junto a su equipo económico anunció que el pago de los aguinaldos con las nuevas tablas salariales –ancladas al Petro- se empezará a realizar la próxima semana.

En este sentido, el presidente Maduro solicitó a El Aissami y a Ortega tomar el Plan de Ahorro en Oro y en Petros, como mecanismo que promueva el ahorro en la familia venezolana.

El mandatario explico que “Una parte de sus aguinaldos (otorgado a los trabajadores y trabajadoras) inviértalos en oro, certificado legal, inviértalo en Petro, para que se fortalezca la economía familiar, para echar las bases de un plan de ahorro que garantice al trabajador su futuro”.

Durante la reunión fue informado que la primera planta de concentración de coltán fue inaugurada este jueves, lo que representara un ingreso a la nación de 250 millones de dólares al mes.

“Esto dará importantes resultados para el país, se encuentra en ciudad Piar, municipio Angostura –estado Bolívar- (…) 210 millones de bolívares invertidos y 3,5 millones de dólares, 160 toneladas de coltán diarias, lo cual generará riquezas para el país en divisas convertibles, se generará un ingreso de 250 millones de dólares / mes”, exaltó el Mandatario venezolano.

A su vez el presidente Nicolás Maduro realizo un llamado a los productores del campo a unirse al Plan de la Patria, en reunión celebrada esta tarde con el equipo económico de la Revolución Bolivariana, desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho, del Círculo Militar de Caracas.

Con respecto a este tema apunto que se inició oficialmente desde los llanos venezolanos, específicamente en Calabozo, estado Guárico, la cosecha de arroz correspondiente al ciclo invierno 2018, informó en gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez. Además de comenzar también con la siembra de papa para sustituir la importación de este tubérculo en el país, que generaba gastos de al menos 600 millones de dólares al año.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS