Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

“Que nadie utilice la inmunidad para ir contra el pueblo"

Nicolás Maduro consulta a Sala Constitucional para levantar inmunidad a todos los cargos públicos

Venezuela | 2 de septiembre de 2016

imprimir

“He solicitado una consulta a la Sala Constitucional, porque tengo listo el decreto, para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos“, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves tras denunciar que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tenía conocimiento de la captura de 92 colombianos, que se encontraban en un campamento paramilitar cerca de la Casa de Gobierno.

“Que nadie utilice la inmunidad para matar, para ir contra el pueblo y derecho a la paz”, manifestó el mandatario durante la concentración en la avenida Bolívar, centro de la capital, a favor de la paz y la Revolución Bolivariana.

El mandatario argumentó que el decreto de inmunidad tiene como finalidad “hacer justicia, justicia”. En este sentido, anunció que ha ordenado “una Comisión Especial nacional e internacional de juristas, psiquiátras, sociólogos a hacer un estudio de todas las amenazas, expresiones xenofóbicas, de odio, intolerancia contra la mujer, racismo social, para incubar incubar una demanda formal como Estado venezolano para proteger la convivencia”.

Asimismo, advirtió que también se va a “disponer a incubar una denuncia contra Henry Ramos Allup en tribunales nacionales e internacionales por la actitud de odio”.

Maduro reiteró que no permitirá que Allup, del partido Acción Democrática, llene de violencia y de sangre al país.

Este 1° de septiembre, cuando en Caracas se celebró la marcha a favor de la paz ante la arremetida oligárquica, el mandatario venezolano resaltó que “hoy hemos derrotado una intento golpista que pretendía llenar de violencia“.


Fuente: LRS

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS