Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Entrevista al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Nicolás Maduro enfatiza que Capriles está procesado con pruebas de corrupción grave

Venezuela | 25 de febrero de 2018

imprimir

Adelantar y realizar en forma conjunta elecciones presidenciales y parlamentarias fue idea de la oposición venezolana

La idea de realizar elecciones parlamentarias conjuntamente con las presidenciales proviene de la propuesta que realizó la oposición venezolana durante las mesas de diálogo que se instalaron en República Dominicana.

JPEG - 136.6 KB
Foto: Prensa Presidencial.

Así lo reveló el Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al otorgar una entrevista al político y cineasta franco-chileno, Marco Enríquez, quien mencionó el tema de la propuesta que hizo pública el Constituyente Diosdado Cabello Rondón, de elegir una “nueva Asamblea cero kilómetros” el mismo día que se celebren los comicios presidenciales el 22 de abril de este año.

JPEG - 116.5 KB
Prensa Presidencial/MinCI.


“Te digo este dato, pues, en la mesa de diálogo de República Dominicana la oposición llegó a proponer en privado el adelanto de las elecciones para el parlamento nacional, y que se hicieran conjuntamente con la Presidencia de la República. Yo le estoy tomando la palabra”
, informó el Presidente Maduro desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde se realizó la entrevista televisada.

Al respaldar la propuesta de Cabello, el Presidente Maduro manifestó estar de acuerdo en vista que la Asamblea Nacional se ha declarado abiertamente en desacato contumaz, “En Venezuela hay una Asamblea Nacional absolutamente paralizada, inútil, de espaldas al país”, lamentó.

Asimismo, Maduro aprovechó el espacio para hacer un llamado a los partidos opositores a no caer en el abstencionismo. “¡Vengan a la competencia electoral, vengan a la convocatoria del voto nacional!”.

Venezuela es un Pueblo con profundos valores democráticos

El Mandatario nacional ratificó que Venezuela es “un Pueblo con profundos valores democráticos, republicanos, y yo formo parte de ese Pueblo”.

JPEG - 161.2 KB
Prensa Presidencial/MinCI.

“Mi educación, mis valores vienen de ese Pueblo, de la lucha sindical, de la lucha de barrio, de la lucha estudiantil. Nosotros forjamos nuestro espíritu en la lucha de ideas, forjamos nuestra capacidad política probado siempre en los votos, en los centros estudiantiles, en los sindicatos, ganando y perdiendo elecciones; y luego con el Comandante Chávez desde el año 98”, refirió el Jefe de Estado venezolano.

El mandatario respondió contundentemente, al ser consultado sobre el tema de democracia y el caso de la condena judicial de Leopoldo López por la violencia callejera, así como la inhabilitación administrativa del exgobernador Henrique Capriles Radonski por grave manejo de los presupuestos de Miranda.

“Tú me hablas del señor Capriles. El señor Capriles está procesado con pruebas, testigos, hay que decirlo, por actos de corrupción graves, actos de corrupción; junto a colaboradores suyos. Entonces ¿tienen un cheque en blanco sólo por declararse de derecha u opositores a la Revolución Bolivariana?. No. En Venezuela hay plenas garantías”, respondió el Presidente Maduro.

Recordó que ambos dirigentes de la oposición han incurrido en delitos graves. “43 muertos, en el llamado al derrocamiento de nuestro gobierno, del Gobierno Nacional”, rememoró sobre los actos violentos y terroristas.

Preguntado en torno a la convocatoria a elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado 30 de julio, Maduro respondió aún más contundente:

“Yo lo que hice fue en uso de mi facultades constitucionales convocar a unas elecciones populares, libres, secretas, directas, para que el pueblo eligiera una Asamblea Nacional Constituyente para ir a un proceso constituyente, que es donde estamos ahora. El Poder Constituyente por doctrina universal, por doctrina jurídica vigente en Venezuela, de la antigua Corte Suprema de Justicia y por mandato constitucional es un poder plenipotenciario y está por encima de todos poderes constituidos”.

Comentó que es un Poder Plenipotenciario establecido en la Constitución. “Es un debate histórico hermoso, y en Venezuela el Poder Constituyente se instaló y trajo la paz, trajo la tranquilidad. Y además ha sido un Poder Constituyente que ha promovido un conjunto de elecciones para democratizar el país”.

Entrevista completa realizada a Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela


Fuente: VTV

Categorías: - - - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS