Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Denuncia intención por promover una forzada crisis humanitaria

Nicolás Maduro insiste en el diálogo como solución

Venezuela | 27 de septiembre de 2018

imprimir

Este miércoles 27 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la 73º Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abogó una vez más por el diálogo como herramienta fundamental para solventar conflictos y fortalecer una diplomacia de paz.

“Ratifico la voluntad de diálogo internacional y de dialogo político nacional. Sé que hay gobiernos representados en esta sala que están interesados en la paz con soberanía, independencia y justicia en Venezuela”, indicó el Jefe de Estado.

En su intervención, Nicolás Maduro denunció que el atentado frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho. A su vez cuestionó que países y organismos internacionales hagan invisible problemáticas internacionales como la crisis migratoria que ocurre en Centroamérica, en África y en Europa; con lo cual alertó que se busca crear un expediente para justificar una intervención internacional, usando como excusa una pretendida crisis humanitaria que intenta tergiversar los conceptos de Naciones Unidas.

El Presidente venezolano expresó que actualmente el país es víctima de la política injerencista que ha caracterizado al gobierno norteamericano, una actitud que se ha acrecentado desde la llegada de Hugo Chávez al poder en el año 1999, con lo cual denunció ante la Asamblea de la ONU las medidas de persecución y bloqueo económico a las cuales está siendo sometida Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, que afectan y limitan las transacciones comerciales del país aumentando con esto la gravedad de la crisis económica.

“Venezuela ha sido sometida, en los dos últimos años, a una serie de medidas unilaterales, ilegales de persecución y bloqueo económico. Se nos ha impedido la utilización de la moneda internacional, el dólar, con posiciones de uso de dominio por parte de las autoridades de la secretaría del tesoro de Estados Unidos", explicó el mandatario.

Sin embargo, pese a los ataque realizados por EEUU y las diferencias entre ambos países, el Jefe de Estado venezolano ratificó su interés por el dialogo con la nación norteamericana tras declaraciones de Donald Trump, quien sostuvo estar dispuesto en ayudar a Venezuela.

“Yo soy un hombre de pueblo, no soy un magnate multimillonario (…) a pesar de las diferencias históricas, ideológicas y sociales, ratifico mi disposición a dialogar”.

El presidente Maduro además enfatizó que Venezuela enarbola y promueve en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la práctica de manera permanente del dialogo político internacional, que conduzca a la solución de conflictos.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS