Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"En Venezuela va a reinar la paz”

Nicolás Maduro llama a fortalecer la mesa de diálogo

Venezuela | 21 de noviembre de 2016

imprimir
JPEG - 28 KB
Foto: AVN

Luego del incumplimiento de la oposición de los acuerdos establecidos en la mesa diálogo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo al fortalecimiento del proceso de diálogo entre las fuerzas políticas.

“Hago un llamado a fortalecer la mesa de diálogo. Sigamos abonando a la paz”, dijo el jefe de Estado desde el Monumento a La Juventud en La Victoria, estado Aragua.

Durante el programa En Contacto con Maduro (N°73), subrayó que “yo estoy cumpliendo los compromisos asumidos en la mesa de diálogo, no veo que la oposición cumpla un solo compromiso asumido”.

“Le hago un llamado sincero a la oposición venezolana para que cumpla los compromisos de las reuniones (…) de acuerdo a la Constitución, sin triquiñuela, sin tramposería, de cara al país”, exhortó.

Maduro aseguró que la derecha luego de firmar el acuerdo “Convivir en paz” duplicó su mensaje de odio, violencia, intolerancia y fascismo contra el pueblo, por lo que instó a iniciar una campaña que contrarreste estas acciones.

El Mandatario Nacional manifestó que el diálogo y la paz es la única alternativa que permitirán solventar las problemáticas que aquejan al pueblo venezolano, por lo que aseveró que no permitirá que la oposición se levante de la mesa.

“No se van a levantar, no lo vamos a permitir, en Venezuela va a reinar la paz”, sentenció.

Demanada contra Henry Ramos Allup

Por otro lado, Maduro informó que ya tiene casi lista la demanda nacional e internacional que introducirá contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El jefe de Estado apuntó que el reclamo se realizará por “insania mental”, instigación al odio, la violencia, la muerte, el racismo social, violación de los derechos básicos de convivencia y coexistencia.

“Aquí tiene que haber justicia. No se puede ir por la vida insultando, llamando a la violencia, al odio”, expresó.

Con respecto a la recolección de firmas plateadas por la derecha señaló que están desempolvando el guión que utilizaron hace unos años contra el comandante Hugo Chávez.

“Lo que ustedes quieran recoger lo deben hacer con el CNE como rector”, explicó Maduro, al tiempo que recalcó que “nada de lo que ustedes hagan en una plaza pública tiene validez constitucional”.

Declaró que entiende las dificultades por las que atraviesa la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en estos momentos, ya que se encuentran compitiendo entre ellos por parcelas de poder.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS