Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El mandatario hizo un llamado en contra de las campañas de odio hacia el país

Nicolás Maduro plantea alianza con China como contraofensiva económica

Venezuela | 19 de septiembre de 2018

imprimir

Este martes 18 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una rueda de prensa internacional en donde dio un balance de su visita oficial a la República Popular China e informó sobre temas concernientes a la seguridad de la soberanía del país.

El Mandatario venezolano afirmó que las relaciones comerciales con la República de China comprenden parte de la respuesta del Estado venezolano a la guerra económica impuesta por países imperiales.

Sostuvo que la incorporación de Venezuela al plan de la Franja y la Ruta y la participación del país suramericano en la Feria Mundial del Comercio, a la cual asistirán 500 empresarios venezolanos; junto al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se inscriben en la contraofensiva económica.

“Es un plan para el desarrollo compartido, el futuro de la humanidad como destino común. Nadie lo puede comparar con colonialismo”, resaltó Nicolás Maduro.

El tema concerniente al proyecto de un nuevo satélite para la República, en cooperación con China, fue profundizado y se brindaron más detalles. Se indicó que la nueva herramienta tecnológica abarcará el área de las telecomunicaciones y tendrá como nombre Guaicaipuro.

“Es un satélite ultra moderno. Estuve viendo las especificaciones técnicas, de los servicios de internet, telefonía, televisión, redes sociales. Venezuela va a poder tener su propia red social, por ejemplo, sustentado en su satélite Guaicaipuro”, explicó el mandatario y recalcó que este proyecto “permitirá articular el servicio de internet que Venezuela necesita seguir mejorando”.

Durante la rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro presentó la propuesta de realizar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en China, con el fin de evaluar y concretar grandes acuerdos económicos y comerciales entre los 33 Estados miembros de la instancia multilateral y el gigante asiático.

“Es una propuesta para el futuro de los próximos treinta años de China, Asia, América Latina y El Caribe”, añadió el Jefe de Estado.

Indicó que Venezuela y China han fortalecido sus relaciones bilaterales a niveles nunca vistos en la era republicana nacional, con la llegada de Hugo Chávez a la primera magistratura del país. En casi dos décadas, ambas naciones han suscrito más de 700 acuerdos para el progreso y beneficio de los pueblos.

Venezuela continúa la ruta de convertirse en una Patria potencia, China sigue en franco ascenso a ser la nación potencia número 1 del planeta.

A su vez, el Jefe de Estado también abordó temas importantes que se encuentran aquejando la seguridad y soberanía del país como lo fue el reciente intento de magnicidio y las continuas campañas mediáticas contra la nación.

Se refirió al tema de las supuestas migraciones ocurridas desde Venezuela a Colombia, donde detalló que el Plan Vuelta a la Patria facilitó transporte a los venezolanos que manifestaron su deseo de retornar al país. Alertó a la comunidad internacional a no financiar al gobierno neogranadino pues busca utilizar la campaña de las supuestas migraciones, “para obtener financiamiento y robar a la comunidad internacional”, declaró el mandatario.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS