Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Califica de "estúpida" campaña migratoria contra Venezuela

Nicolás Maduro recuerda el golpe a Allende y afirma no pasará en Venezuela

Venezuela | 11 de septiembre de 2018

imprimir

Durante el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se llevó a cabo este martes 11 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recordó al expresidente Salvador Allende al cumplirse 45 años del golpe de Estado en Chile.

El Mandatario indicó que acciones como: manipulación económica, tergiversación de los medios de comunicación, escasez de alimentos inducida, paros de sectores privados; fueron usadas tanto en Chile hace 45 años como en la actual Venezuela, haciendo así una comparación entre los ataques contra Allende y los planes desestabilizadores que aplica EEUU en contra de Venezuela.

Sin embargo, afirmó que las situaciones no serían las mismas que en Chile puesto que la unión cívico-militar que tiene el pueblo venezolano está velando por su soberanía. Recordó también los sucesos del 2002 con el comandante Hugo Chávez y la respuesta del pueblo junto a los militares constitucionales, que lo rescataron del secuestro al que fue sometido. "No pudieron imponer un Pinochet en Venezuela", dijo Nicolás Maduro.

"Si se atrevieran, nuevamente les pasaríamos por encima con la fuerza de la unión cívico-militar y la conciencia del pueblo bolivariano", dijo el Presidente venezolano, convocando a los chavistas a defenderlo ante una situación extrema. "Si algo me llegara a pasar, ustedes: a la calle, a la carga, a la batalla, a la revolución total y radical del siglo XXI", indicó.

A su vez, calificó de “estúpida” la campaña migratoria contra Venezuela que se está intentado impulsar. Maduro invitó a los connacionales que estén padeciendo en países neoliberales a los que viajaron buscando un futuro económico más promisorio, acogerse al Plan "Vuelta a la Patria" para trabajar y estudiar en su país.

El Jefe de Estado entregó cifras del número de inmigrantes que actualmente residen en la nación bolivariana, entre ellos, millones de colombianos. Al respecto, reiteró su intención de iniciar una demanda de indemnización contra Colombia por la alta migración de su población.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de TelesurTV

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS