Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Realizan plantón en la Corte Suprema de Justicia

Niegan acceso al Copinh y familiares de Berta Cáceres a juicio por su asesinato

Honduras | 2 de noviembre de 2018

imprimir

Este jueves 01 de octubre, guardias de la Corte Suprema de Justicia, negaron el acceso al COPINH y familiares de Berta Cáceres a la sala de juicios orales donde se desarrolla el caso contra 8 de los imputados en el crimen. Esta acción representa una violación al derecho a las víctimas de permanecer en las audiencias.

Con respecto a esta situación se organizó un plantón frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia donde estuvo presente la familia Berta Cáceres, el Copinh y las comunidades del pueblo Lenca. Los manifestantes protestaban para exigir que sea impartida justicia verdadera sobre el asesinato y sean corregidas todas las situaciones irregulares con respecto al caso.

Los grupos sociales en favor de Berta afirman que no descansaran hasta que se haya hecho justicia.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS