Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Unos 20.000 migrantes son capturados por bandas criminales

Nigerianos vendidos en Libia son "Mutilados y asados vivos"

Internacional | 2 de diciembre de 2017

imprimir
JPEG - 133 KB
Foto: Archivo.
JPEG - 132.8 KB
Migrantes llegan a una base naval después de ser rescatados por guardias costeros libios en Trípoli, Libia, el 6 de noviembre de 2017.
Foto: Ahmed Jadallah / Reuters

"Capturados, mutilados y cocinados". Así resumió Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, el destino final de los nigerianos que son traficados y esclavizados en Libia.

Subastan esclavos por 300 euros...en pleno siglo XXI

Fani-Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de los africanos subsaharianos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa, pero que son capturados y tratados como esclavos, informa el portal International Business Times.

El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia. Al menos, 20.000 fueron capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.

Fani-Kayode, que estudió leyes en la Universidad de Cambridge, asegura que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.

"Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte", denuncia.

A través de un twitter de DJ, en la cuenta @7e142c02503f4d2, denuncia: Si los líderes mundiales le dan la espalda a la tortuosa esclavitud en Libia le dan la espalda a toda la humanidad. Nada es más importante.

En otro tuits se lee en inglés y traducido al castellano, LOS INMIGRANTES AFRICANOS SE VENDEN COMO ESCLAVOS EN LIBIA

Foto publicada en el artículo La violación masculina, instrumento de guerra en Libia, publicado el 4 nov 2017.

JPEG - 203.5 KB
Combatientes rebeldes libios vigilan a un grupo de detenidos durante una lucha por expulsar a las fuerzas de Muamar el Gadafi en Trípoli, Libia, 25 de agosto de 2011.
Anis Mili / Reuters

La sodomización está siendo utilizada sistemáticamente en Libia como mecanismo de dominación política entre facciones rivales, según investigadores.


Fuente: RT

Categorías: - - - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS