Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » México

Ayotzinapa significa "lugar de las tortugas"

“No hemos parado estamos en pie de lucha hasta que nos entreguen a nuestros hijos”

México | 5 de agosto de 2015

imprimir

Ayotzinapa significa "lugar de las tortugas" en la lenguna nahualt y la tortuga es el símbolo de la escuela normalista. Y es también para los familiares, amigos y compañeros de los 43 desaparecidos: paciencia para encontrar a sus hijos y justicia para los responsables.
"Soy lenta pero implacable, atentamente la justicia", dice un grafitti en una de las paredes de la escuela. Es que en Ayotzinapa, las paredes cuentan histórias. Cuentan la solidaridad y el sentido de esta escuela normalista rural.

Reportaje realizado durante el Encuentro de medios libres por Ayotzinapa: memória, justicia y verdad, 23,24,25 de juluo de 2015.

Imágenes: Tomate / Rio 40 Caos
Textos: El Churo

Categorías: - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS