Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión

Foro: Mujeres Hablemos de Paz

¡No me arrepiento de nada!

3 de febrero de 2017

imprimir

El 31 de enero, día martes para ser más exactos, tuve la fortuna de participar en el foro: Mujeres Hablemos de Paz organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Kienyke. En este evento planteé ideas que siempre he defendido, incluso, desde que fui Senadora de la República y después, a pesar de que me fue arrebatada esta condición, continué con aquellos planteamientos que han tenido que ver con la necesidad de profundizar la democracia, la paz, el respeto al otro, a los que piensan distinto, la modernización del país en los ámbitos educativos, industriales y otro centenar de reflexiones necesarias para transitar por las sendas de una mejor nación y aunque no puedo negar que parte de estas ideas han sido reconfiguradas, pues mal haría en plantearlas con matices obsoletos porque ni siquiera podrían llamarse planteamientos sino dogmas. Una vez concluida la intervención, varias personas se acercaron a felicitarme y expresarme que escucharon un discurso diferente con nuevas ideas. No pude evitar pensar en esto y en el por qué algunas personas aseveran esto y fue así como surgió este artículo.

Hace algunos años me empeciné en la liberación de los secuestrados y los prisioneros de guerra que se encontraban en las selvas de Colombia en manos de las Farc-ep, para esto busqué incansablemente ayuda de personalidades políticas nacionales e internacionales y encontré un apoyo irrestricto e incondicional del expresidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, gracias a esto fueron liberadas más de 30 personas entre civiles, policías y militares, y mientras los hogares de estas familias se colmaban de alegría y esperanza, mi vida, la de mi familia y mis amigos se tornó peligrosa, pronto me convertí en la paria de esta sociedad, en la traidora de la patria, en guerrillera; estas categorías descalificativas fueron moldeadas por los medios de comunicación que a diario expelían veneno y odio y así lograron encasillar mis discursos y planteamientos en uno solo: defensa de la guerrilla y Hugo Chávez.

Es como si el establecimiento y sus medios de comunicación me hubieran congelado el habla, el pensar y así limitaron mi rol de política integral y las diversas propuestas de educación, cultura, diversidad, reindustrialización del país, garantías a los empresarios y campesinos. Estas propuestas las he realizado en varios eventos académicos, políticos y me he referido a ellas en infinidad de entrevistas, pero nunca han sido visibilizadas, por el contrario, han sido opacadas por lo que he dicho de la paz y Venezuela, de lo cual y enérgicamente lo expreso, nunca me arrepentiré porque esto ayudó a gestar lo que hoy está sucediendo con el proceso de paz. Y reitero, soy cercana a la paz y para conseguirla puse en juego todo mi patrimonio político, familiar y personal y por esta razón no me arrepiento de nada.

No es que ahora me esté inventando nuevos discursos y que tenga asesores de imagen y marketing político, solo estoy reiterando y reinventando mis planteamientos de antaño en las tribunas políticas, plazas, el congreso y la academia, así que continuaré con mis propuestas porque amo este país y deseo que los colombianos lo abracen y estén orgullosos de nacer y vivir aquí. Así que, abracemos a Colombia, “tierra querida, himno de fe y armonía”.

Febrero de 2017


Fuente: poderciudadano.com.co

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS