Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Vamos a defender al pueblo

Nos declaramos en diálogo total con el pueblo

Venezuela | 7 de diciembre de 2015

imprimir

Nos declaramos en diálogo total con el pueblo, las bases, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión que sostuvo con gobernadores socialistas y miembros del gabinete ministerial, en el Palacio de Miraflores, Caracas, para analizar el revés electoral en las parlamentarias del domingo 6 de diciembre, en donde la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó de acuerdo con un primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) 99 diputados contra 46 del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

En ese sentido Maduro anunció que mañana se llevará a cabo una reunión especial con los secretarios generales del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Convocó para el jueves a un congreso de delegados extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El día sábado estamos convocando a los Consejos Presidenciales del Poder Popular, dio a conocer.

Tenemos que cerrar filas junto a nuestro pueblo (…) ir al diálogo directo, expresó en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV). Agregó que los encuentros se inscriben en un cronograma de trabajo para el fortalecimiento de la Revolución en Venezuela. Debemos cerrar filas con nuestro pueblo en unión cívico-militar, señaló.

Resaltó que ahora las fuerzas revolucionarias deben revisarse. En ese sentido llamó a debatir con sinceridad, debatir en familia, unión en familia y abrir los brazos a todo aquel que quiera venirse y abrirle espacio.

Conformación de equipos

Maduro anunció la conformación de un equipo integrado por líderes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la construcción de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

El primer equipo estará integrado por Elías Jaua, Érika Farías y Jorge Rodríguez para la sistematización de propuestas y aportes para la lucha contra el burocratismo y concreción del nuevo sistema político venezolano.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que para su efectividad debe contarse con el apoyo de las bases organizadas.

“Debe articularse con todas las organizaciones, consejos comunales y UBCh porque el poder descansa allí, en el pueblo”, dijo en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

El segundo contingente de luchadores, destinado al debate y constitución un plan de trabajo para la Asamblea Nacional (AN) está encabezado en primera instancia por el diputado Pinto Blanco, Tania Díaz y Darío Vivas.

Este motor de articulación y diálogo popular será el encargado de configurar los frentes de acción para la defensa del pueblo en el parlamento nacional.

“Nosotros vamos a defender la ley de tierras, misiones y grandes misiones, nosotros vamos a defender al pueblo”, señaló.

Finalmente, exhortó a las fuerzas patriotas populares a mantenerse en pie de lucha pese al revés electoral del domingo 6 de diciembre donde la contrarrevolución obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional.

“Estamos seguros que ahora es que vienen nuevos escenarios para la victoria”, concluyó.

Yuleidys Hernández Toledo / Victor Lara / Karelis González/ Hoy Venezuela

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS