Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Acompañando al pueblo en su lucha de todos los días

"Nos vamos con nuestro gobierno y ya nos van ver en todos los barrios"

Venezuela | 11 de enero de 2016

imprimir

Retomar las calles y seguir acompañando al pueblo de Venezuela en su lucha de todos los días son las principales tareas que emprenderá el liderazgo del chavismo con el presidente de la República, Nicolás Maduro en la dirección, acompañado del vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien este lunes desde la plaza Bolívar de Caracas, llamó al encuentro con la gente y sus problemas para construir juntos las soluciones.

En un escenario de guerra económica, baja de 70% en los precios del petróleo y una Asamblea Nacional con mayoría de derecha, Istúriz señaló que el camino para hacer frente a esta coyuntura es estar junto al pueblo, acompañándolo, trabajando.

"Nos vamos con nuestro gobierno y ya nos van ver en todos los barrios (...) ese es el mensaje y esa es una reflexión producto de las 3R porque revisamos el mensaje del pueblo, estamos rectificando públicamente y sin ninguna pena el mensaje que nos dio el pueblo (el 6 de diciembre), esa rectificación nos van a llevar al reimpulso y rectificación en el corazón de nuestro pueblo", manifestó, durante su participación en el acto de cambio de jefatura del Gobierno de Distrito Capital, responsabilidad que antes ejercía Juan Carlos Dugarte y que ahora recae en Daniel Aponte.

Recordó que una de las estrategias de trabajo legadas por el comandante Hugo Chávez fue "acompañar al pueblo en su lucha de todos los días", a lo que añadió que este acompañamiento se dará "tengamos real o no tengamos real, tengamos la respuesta en la mano o no la tengamos; nuestra presencia es junto al pueblo construyendo las soluciones, todos los problemas tienen solución, absolutamente todos", mencionó en referencia al impacto que sobre la economía tiene la especulación propiciada por el sector comercial y la baja en los precios del crudo.

Reflexionó sobre el revés de las elecciones parlamentarias que dieron a la derecha la mayoría en la Asamblea Nacional. Al respecto, dijo que sería absurdo pensar que este resultado representa la desaprobación a una gestión de gobierno que tiene entre sus principales logros la inédita construcción de un millón de viviendas, la inclusión de tres millones de personas en el sistema de pensiones, la reducción de la pobreza extrema de 34 a 4.5% y la ampliación del servicio de agua potable a 96% de la población.

Lo que ocurrió, explicó Istúriz, fue una "falla nuestra, una falla porque no pudimos darle respuesta (al pueblo) sobre el impacto de la guerra económica. La gente no entendía cómo teniendo nosotros el Gobierno Nacional, las gobernaciones, alcaldías y la Asamblea dejábamos que la oligarquía atropellara a nuestro pueblo con la especulación, con el acaparamiento provocando un desabastecimiento inducido, una inflación inducida, además de la real, y al mismo tiempo la especulación", señaló.

"El peso del impacto psicológico sobre nuestro pueblo producto de la guerra económica nos llevó a un comportamiento electoral que no nos fue favorable", acotó, al tiempo que indicó que es necesario reiterar que existen aspectos de la economía que no dependen ni del Ejecutivo ni del mercado, como es el caso de los precios petroleros y recordó que la distribución de alimentos sigue siendo un reto porque esto nunca ha estado en manos del poder popular.

En su reflexión, Istúriz recalcó: "Nosotros cometidos el error de cosificar las demandas de nuestro pueblo. Nos conformados con las casas, con los carros que entregamos, con las pensiones y resulta que nosotros no somos un gobierno, somos una revolución".

"No basta con los carros, la acera, las cloacas, el asfalto y las casas si no nos metemos en el alma, en la conciencia, en los tuétanos, en el corazón de cada hombre, de cada mujer y esa es nuestra deuda con Chávez, con nuestro propio pueblo", agregó.

En este sentido, pidió no culpar a nadie del pueblo del revés electoral "porque aun el que haya votado en contra y es del pueblo es de nosotros, aun cuando no tenga la conciencia; despertar su conciencia es la tarea del revolucionario, es la tarea de esta vanguardia, del Polo Patriótico (...) nuestro papel no es de seguidores, es multiplicar la conciencia de nuestro pueblo, es es el trabajo político, el Presidente Maduro lo ha reconocido y nos ha dicho: ’vamos a recuperar el trabajo político que es donde hemos fallado’".

Por ello reiteró que el trabajo debe apuntar a retomar la calle, junto al pueblo que ahora mismo espera, reflexivo, tener una nueva oportunidad, apuntó.

"Veamonos por dentro, si nuestro pueblo falla en conciencia es porque no hicimos el trabajo político, ahí está nuestra autocrítica, por eso (...) todos nosotros debemos asumir el compromiso de nuestro pueblo con Chávez y Maduro de duplicar el trabajo para forjar la conciencia de nuestro pueblo, eso no se hace por televisión, ni declaraciones, se hace compartiendo con el pueblo donde vive el pueblo, metiéndonos en el alma, en el corazón, en los tuétanos, en la conciencia de cada hombres y mujer del pueblo", llamó.

AVN 11/01/2016 12:52

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS