Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Comuna El Maizal

Nuestro compromiso es producir para el pueblo: sólo así venceremos

Venezuela | 26 de mayo de 2018

imprimir

Mayo 26, 2018

La Comuna El Maizal asumió el compromiso ante el país, ante la revolución, de sembrar mil trescientas hectáreas de maíz que serán distribuidos al pueblo heroico que combate día a día para derrotar las duras condiciones que el imperio y sus lacayos nos imponen para tratar de derrotar al proceso bolivariano.

El compromiso lo hicimos ante el Presidente Nicolás Maduro quien entrego en manos de nuestro vocero Ángel Prado el recurso para cumplir esa meta el pasado 28 de abril en la ciudad de Carora.

Hoy reafirmamos ese compromiso, asumiendo claramente la obligación de hacer patria produciendo, eso nos ha exigido buscar por todas partes los insumos necesarios, los que no se encuentran en AGROPATRIA, los que no aparecen por las vías normales, los que deben garantizar nuestro gobierno revolucionario para vencer en este momento en que el enemigo nos quiere matar de hambre.

Hoy en día está en riesgo miles, millones de hectáreas, la producción campesina, la que ha estado al servicio del pobre, porque los insumos básicos están en mano de los grandes, de los bachaqueros, de las asociaciones donde hacen vida los latifundistas que tienen una arremetida contra el campesinado que está luchando por el legado del Comandante Chávez.

Esos que si encuentras en el mercado especulativo, en dónde hemos debido resolver algunas cosas, porque la siembra no espera, porque mayo y sus lluvias necesarias para el maíz ya están terminando y estamos recién empezando la tarea con lo poco que se tiene.

Anoche vino una comisión del CONAS a la comuna (de otro estado y sin presentar ninguna orden escrita) , presuntamente tras los rastros de quiénes están bachaqueando los insumos. Desde el primer momento se les atendió, se entregó lo que solicitaron, facturas y evidencia del depósito. La comisión exigió que el Comunero Yohander Pineda diera una declaración en su oficina en Acarigua, a lo cuál se accedió sin problemas.

Ángel Prado y Gerardo Rojas lo acompañaron, los tres de buena fé, pero allí los funcionarios del CONAS les quitaron los celulares de forma arbitraria, amenazando con el uso de fuerza en caso que no fueran entregados, y los incomunicaron, según por instrucciones de la Fiscalía 12 del estado Portuguesa.

El aviso inmediato en la redes de solidaridad revolucionaria de ésta arbitrariedad con los compañeros y sus consecuencias, produjo en corto plazo que pudieran retirarse.

Respaldamos las acciones realizadas contra las grandes mafias de los insumos pero exigimos que no se agreda al pueblo campesino que mantiene el esfuerzo productivo en unas condiciones de extrema dificultad, así como no podemos atacar a quien compra medicina o alimentos para su familia.

Nos informan que hoy vienen a retirar los insumos comprados para la siembra y por esta vía queremos comunicar que no se van a entregar. Nuestra prioridad y nuestro compromiso es producir alimento, única vía para vencer en este difícil coyuntura.

¡Seguimos en la ruta de Chávez!

¡Somos los del comuna o nada!

Comuna El Maizal

26 05 2018

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS