Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Comuna Negro Miguel

Nuestro mejor homenaje es cumplir a Zamora

Venezuela | 1ro de febrero de 2017

imprimir

A 200 años del primer grito Zamorano, grito natal que luego se volvería libertario, pasando Ezequiel del vientre de su madre a las entrañas del pueblo para dejar una huella imborrable entre el campesinado Venezolano.

Acá en la Comuna Negro Miguel, sobre la tierra rescatada y bajo el árbol más frondoso nos agolpamos con el cantar de gallos, alrededor del fogón intercambiando ideas de cómo fue eso de la Guerra Federal. La historia oculta en las escuelas por su esencia subversiva que pretendían convertirla en leyenda, en mitos de un bandolero, cuentos de camino hasta su total olvido, haciéndonos ignorar de donde veníamos para luego imponer nuestro rumbo. Pero apareció el eslabón histórico llamado Hugo Chávez que conectó al General Ezequiel Zamora de ayer al mando de su ejército Zamorano de hoy. Fue Chávez quien arrebató las espadas de Bolívar y Zamora de las vitrinas polvorientas y nos las devolvió al pueblo ¡para que volvieran al combate! Con un marco constitucional, una Ley de Tierras, junto a la creación de instituciones de vocación agrícola y otras políticas que dignificaron al campesino, el líder hizo mandato de las consignas de Zamora.

Tal como hace 2 siglos, Chávez, El Simón Bolívar de nuestro tiempo desaparece físicamente luego de enfermar, (con nuestra sospecha en uno y otro caso de que tales enfermedades fueron provocadas por el enemigo para asesinarlos). En ambas ocasiones, la joven Revolución es amenazada por las potencias extranjeras encontrando eco en la burguesía criolla: Ayer los Godos, hoy la MUD; También en algunos militares que se aburguesaron luego de participar en la revolución, le dieron la espalda al pueblo volviéndose terratenientes, ayer militares como Páez, hoy acá algunos indignos como el Ex alcalde Capitán Luis Plaza que hizo de la revolución un negocio.

Pero como entonces pasó, hay hombres y mujeres que no se están callados, dispuestos a luchar, bajo las mismas órdenes de Ezequiel Zamora en una Nueva Guerra Federal.

Es así como en este suelo hace días vivimos de nuevo la batalla de Santa Inés: Un ejército de hombres, mujeres, niños y ancianos con machetes, picos y escardillas dispuestos a liberar la tierra frente a uniformados custodiando los intereses del terrateniente. Tal como entonces contra todo pronóstico la victoria fue de los humildes, de los descalzos, de l@s campesin@s preñadores de la tierra. Entonces, más que un grupo de comuner@s rindiendo homenaje a Zamora en su bicentenario ¡Este es el mismo ejército Zamorano peleando 200 años después!

Vemos las similitudes históricas en todos nuestros frentes, puesto que en el pasado Zamora se plantea llegar a Caracas con su ejército, y hace pocos días 1500 Compañer@s Zamoristas del Bloque Estadal Comunero de Portuguesa junto al corredor político territorial “Fabricio Ojeda” avanzaron a la capital. En el pasado Zamora fue asesinado y no logró llegar para propagar las consignas libertarias, pero hoy los comuneros si llegaron para plantear ante el ministerio de las Comunas demandas justas a favor del pueblo, como acordaron en más de 60 parlamentos comunales. Lamentablemente pretendieron señalarlos como contrarrevolucionari@s o fichas de una u otra tendencia de grupos de poder que no logran permear el poder popular pues este sólo responde a la autodeterminación en el marco socialista. Pero en su Bicentenario a Zamora no logran matarlo porque ahora esta encarnado en todo el pueblo y las consignas libertarias hoy son un hecho.

Hoy, los Godos de la MUD han declarado una brutal guerra económica contra el pueblo Venezolano, asumamos como Zamora ésta como la Guerra Federal y tomemos los medios de producción para producir alimentos. ¡Vamos pues con Zamora a la batalla, carajo!

Desde el corredor político comunero Argimiro Gabaldón, sobre la Tierra Liberada en la comuna Negro Miguel habiendo declarado Guerra frontal, abierta y contundente contra el latifundio en cualquiera de sus formas, nuestro llamado es a todo el pueblo revolucionario a asumir cada batalla que nos toque en medio de la guerra en cada rincón de la Patria, no podemos estar de brazos cruzados esperando que el precio de barril de petróleo suba para que llegue alimento al puerto. Debemos hacer contraloría social en nuestras organizaciones, seamos autocríticos en espacios donde camaradas que han recibido tierras por parte del estado y que por falta de acompañamiento institucional o ineficiencia o cualquier otra causa no tienen su predio productivo, es traición mantenerlo ocioso, busquemos los mecanismos con las instancias de gobierno o entre nosotros mismos como comuner@s para sembrar cada centímetro, o demos un paso al lado en esos espacios y otorguemos la oportunidad a nuevos compañeros y compañeras que se están volcando al campo para poder producir su comida. Revisemos en el ámbito de cada comuna cuantos latifundios privados o públicos tenemos, sobre todo si son espacios destinados a instituciones del gobierno para que produjeran, porque deben ser ejemplo de producción, o de lo contrario deben ser asumidas inmediatamente por el poder popular para la producción colectiva (Jamás el parcelamiento individual), revisemos las obras y proyectos productivos de la revolución que han quedado inconclusas, por gigantes o pequeños que sean y reactivémoslos.

Cuando llamamos al pueblo incluimos en el a l@s servidores públicos institucionales, técnicos de campo que hacen colas junto al resto del pueblo, con quincenas y cestatickets que compiten con los precios usureros del empresario, propongan ideas para reactivar los fundos Zamoranos que fueron parto de esta revolución, reclámenle a sus superiores por las casas de cultivo cuyos techos solo producen monte, por citar algunos ejemplos. Rompamos compañer@s con la domesticación salarial, con el simple cumplimiento de un horario, su patria así lo exige.

Cuando llamamos al pueblo, nombramos a l@s jefes institucionales, viceministr@s, ministr@s, no permitamos que Ezequiel Zamora sea solo una bonita imagen plasmada en una franela o bandera donde tal o cual grupo llevo más gente al desfile según la asistencia, ¡Hagamos del pensamiento Zamorano un hecho concreto en cada acción institucional!

Cuando llamamos al pueblo invocamos a los soldados y los mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a levantar el estandarte de Zamora, de vida, de lucha, de heroísmo, que lo defendamos señalando y degradando a los militares indignos de portar el uniforme patriota, haciendo una armoniosa unión cívico militar.

Cuando llamamos al pueblo lo exhortamos a acompañar al Presidente Nicolás Maduro quien recientemente ordenó “Comenzar a cortar cabezas a la ineficacia” saliendo de las oficinas a ayudar con eficiencia o nada, revisando todo aquel que está dañando a nuestra revolución ¡Pá fuera! Acompañamos su planteamiento de “desintoxicar la revolución de las enfermedades malignas y para lograrlo necesitamos un presidente, ministr@s, gobenador@s, alcald@s, directores, coordinadores, servidores y un pueblo con mano dura caiga quien caiga, ya basta de ambigüedades”.

Es el mensaje que mandamos desde este rincón de la patria territorio Comunal Negro Miguel Con las Tierras rescatadas Hombres y Mujeres Libres de Buría, EPSDC Negro Miguel (Antigua upsa CVAL) y el antiguo latifundio “Tío Bravo”, Hoy EPSDC “Bicentenario de Zamora”, en donde con orgullo anunciamos al país que ya están germinando las primeras semillas que sembramos inmediatamente que la asamblea comunera decidió la ocupación total de este predio, a 20 días de ello estamos reconstruyendo el sistema de riego para seguir sembrando, mientras esperamos el informe final resultado de las inspecciones hechas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) para revocar oficialmente la tierra al terrateniente y nos adjudique a la comuna. Con recursos generados de los otros predios rescatados, hemos comprado medicinas para iniciar el tratamiento del ganado moribundo. Anunciamos que la Guardia Nacional se ha retirado de las afueras del predio luego de los hechos denunciados, y esperamos que solo vuelvan escardilla en mano para ayudarnos en las tareas del predio. Seguimos avanzando invocando también al Tribunal Supremo de Justicia para que de cárcel a los corruptos responsables y emita resguardo sobre este predio donde ondea en lo más alto y con recientes heridas de combate La bandera Zamorana triunfante.

A 200 años del Natalicio del General del pueblo soberano gritamos:

¡COMUNA O NADA!

¡CUMPLIENDO A ZAMORA!

¡RESPETO AL CAMPESINO!

¡LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!

¡OLIGARCAS TEMBLAD!

“TIERRAS Y HOMBRES LIBRES”

“No habrá pobres ni ricos, ni esclavos ni dueños, ni poderosos ni desdeñados, sino hermanos que sin descender la frente se traten bis a bis, de quien a quien”.

Por el Corredor Político territorial Argimiro Gabaldón:

Parlamento de la Comuna Negro Miguel

Parlamento de la Comuna El Maizal

Parlamento de la Comuna Comandante Adrián Moncada

@ComunaNegroM


Fuente: Comuna Negro Miguel

Categorías: - - - -

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS