Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Las movilizaciones iniciaron en marzo

Nueva jornada de huelga y manifestaciones en Francia por plan laboral

Internacional | 28 de abril de 2016

imprimir

Una nueva jornada de huelga y manifestaciones está prevista hoy en Francia contra un proyecto de reforma laboral del gobierno que, según sondeos, es rechazado por la mayoría de los ciudadanos.

Al llamado de las principales organizaciones de estudiantes y de los sindicatos, se espera que miles de personas vuelvan a tomar las calles para demandar la retirada definitiva del mencionado plan al opinar que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado.

Debido a la huelga, cerca del 20 por ciento del tráfico aéreo será cancelado este jueves en el aeropuerto de Orly, uno de los principales de Francia. Además, se esperan retrasos en otros aeropuertos del país, comunicó la Autoridad de Aviación Civil.

Estas movilizaciones, que comenzaron a inicios de marzo para exigir la retirada definitiva del proyecto, continúan en abril también bajo un amplio dispositivo de seguridad y con enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

La última jornada de protestas a nivel nacional con el mencionado objetivo fue el 14 de abril. Al igual que durante desfiles anteriores, ese día ocurrieron detenciones e incidentes violentos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.

Bajo un amplio dispositivo policial, en varias ciudades del país las personas tomaron las calles, convocadas por organizaciones estudiantiles, con el fin de expresar el descontento con el proyecto al opinar que alimenta la precarización laboral.

En París, tres movilizados fueron detenidos y otros tres resultaron ligeramente heridos, precisaron fuentes policiales.

La situación se tornó particularmente tensa en la ciudad de Montpellier (sur) donde hubo choques entre estudiantes y la policía. Treinta personas fueron apresadas, según medios locales de prensa.

Además, la circulación del tranvía se interrumpió durante las protestas. Varios comercios cerraron sus puertas como medida de precaución.

El 53 por ciento de los franceses apoya el movimiento de los estudiantes contra ese proyecto impulsado por el gobierno y rechazado por sindicatos de trabajadores y organizaciones juveniles.

Según un sondeo Opinionway, divulgado recientemente, el 64 por ciento de los interrogados dice comprender las acciones mientras que el 35 por ciento tiene una opinión contraria.

Cuando resta poco más de un año para las presidenciales de 2017 y en momentos en que la popularidad del mandatario sigue en picada, las reiteradas manifestaciones contra la reforma laboral son otra evidencia del descontento con el accionar del gobierno, opinan expertos.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS