Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Denuncian ilegalidad del segundo llamado a corte

Nuevamente es suspendido juicio de Berta Cáceres

Honduras | 15 de octubre de 2018

imprimir

Este lunes 15 de octubre en Honduras, fue suspendido nuevamente el juicio por el caso del asesinato de la luchadora social Berta Cáceres. Este segundo llamado a sesión, fue realizado por el tribunal a pesar de aun no haber resuelto las quejas planteadas por la defensa de Berta, que exige la justa corrección de las irregularidades que ha presentado el proceso juidicial hasta el momento.

El pasado 17 de septiembre, el juicio que compromete a los ocho imputados como autores materiales involucrados en el asesinato de la lideresa indígena y defensora de derechos humanos, fue suspendido debido a un recurso de recusación presentado por los abogados de Berta Cáceres.

El recurso interpuesto consistió en dos denuncias: Una por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento, violación de los deberes de los funcionarios; y otra negación de justicia, presentada por las hijas e hijo de Berta Cáceres junto a su representación legal.

Debido a esto, al presentarse un segundo llamado a juicio sin haberse resuelto las irregularidades, el equipo defensor Berta, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Honduras por la ilegalidad de este llamado, logrando así nuevamente la suspensión del mismo hasta que las condiciones para un juicio justo se presenten.

La luchadora social hondureña, Berta Cáceres, tras repetidas amenazas contra su persona, fue asesinada en su propio hogar el 4 de marzo del 2016 y aín, tras dos años, continua la lucha para llevar ante la justicia a los culpables de su muerte.


LDD/AlbaTV/2018

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS