Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Siguen las acciones y ataques injerencistas

Nuevas sanciones para Venezuela se firman en la Casa Blanca

Venezuela | 25 de agosto de 2017

imprimir
JPEG - 261.6 KB
Foto: Archivo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cumplió la amenaza hecha en julio pasado con la firma de una orden ejecutiva, este viernes, que ‘impone nuevas y fuertes sanciones financieras’ para la supuesta “dictadura” en Venezuela, indica textualmente el escrito encontrado en la página web de la Casa Blanca, alegando que la privación de alimentos y medicinas, así como, la según encarcelación de la oposición y violación de la libertad de expresión, y además el desconocimiento de más de ocho millones de venezolanos que ejercieron su derecho al voto, para justificar que la Asamblea Nacional Constituyente es fraudulenta y “representa una ruptura fundamental en el orden constitucional legítimo de Venezuela”.

Con estas excusas, pretenden posicionar internacionalmente que la situación en el país es un “mala gestión económica de Maduro y el saqueo desenfrenado de los activos de su nación han llevado a Venezuela a estar cada vez más cerca del incumplimiento” es importante destacar que en recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, destacaba que Venezuela ha cumplido con sus compromisos económicos, en el curso de dos años canceló alrededor de 65 mil millones de dólares.

Imagen del oficio emitido por la Casa Blanca y colgado en su página oficial:

En palabras del vicepresidente Mike Pence, en Venezuela, "estamos viendo la tragedia de la tiranía jugar ante nuestros ojos" , en función de estas afirmaciones dice no quedarse de pie, en una clara y evidente injerencia, reconociendo las riquezas del país caribeño que según sus intereses se “desmorona”.

La nueva medida del Presidente de EE.UU. que “prohíbe los trámites de nueva deuda y patrimonio emitidos por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal”. También incluye “las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”, así el Departamento del Tesoro se encuentra emitiendo licencias generales que les permitan realizar transacciones que de otro modo estarían prohibidas por dicha orden.

El documento abiertamente expresa que las medidas se calibraron “cuidadosamente para negar a la dictadura de Maduro una fuente crítica de financiamiento para mantener su regla ilegítima, proteger al sistema financiero de los Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano y permitir la asistencia humanitaria”.

Más adelante, en la misiva de la Casa Blanca aseguran no estar solos en “condenar al régimen de Maduro”, hacen referencia a la Declaración de Lima del 8 de agosto, donde países claramente inmersos en escándalos de corrupción y sobornos, vinculados a capitales en paraísos fiscales, ejerciendo la fuerza represiva frente a solicitudes y reclamos de sectores vulnerados en sus derechos a la protesta, al trabajo, la salud y la educación, entre otros, tomando en cuenta que estos Estados Nación no representan la mayoría en la región y son fuertemente criticados por la violación sistemática de derechos humanos y pretenden dar lecciones en una nación que prioriza el gasto social en el presupuesto anual.

La mencionada declaración cierra aseverando que, “Estados Unidos reitera nuestro llamamiento para que Venezuela restablezca la democracia, lleve a cabo elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de inmediato e incondicionalmente y ponga fin a la represión del pueblo venezolano. Continuamos con el pueblo de Venezuela en estos tiempos difíciles”, esta postura desconoce los procesos internos de Venezuela y violenta todos los tratados de derecho internacional.


ERU/AlbaTv/2017

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS