#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El terreno recuperado por el Movimiento de Pobladores está en la Candelaria

Nuevo rescate de tierras urbanas en Caracas

Venezuela | 28 de marzo de 2017

imprimir

El Movimiento de Pobladores y Pobladoras realizó una nueva recuperación de terreno en Caracas: se trata esta vez de un estacionamiento subutilizado en La Candelaria. El anuncio había salido publicado en la Gaceta Extraordinaria Ministerial 6234, autorizando a rescatar el espacio que comenzó a llamarse: “Hoy tenemos patria”.

La acción pacífica fue realizada el día lunes 27 por la mañana, cuando el Movimiento se acercó hasta el estacionamiento a reclamar lo que corresponde por ley. Ante eso fueron acusados de violentos, de estar armados, mentiras propagadas para intentar desacreditar una lucha de muchos años contra el latifundio urbano.

No es la primera recuperación realizada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, en particular por una de las organizaciones que agrupa, los Campamentos de Pioneros y Pioneras. Existen experiencias de terrenos rescatados en más de 15 lugares, solo en Caracas. Algunos ya casi culminaron la construcción de las viviendas, como en el caso, por ejemplo, del Campamento Kaika-Shi, situado en a pocos metros de la Redoma de la India.

Como en todas las experiencias impulsadas por el Movimiento, quienes participan del rescate, serán a su vez quienes construyan las viviendas y luego habiten en ellas. No serán viviendas de título particular sino colectivo: la apuesta es por construir comunidad.

Esta acción muestra que entre la gran cantidad de desafíos que hoy enfrenta la gente, los movimientos, la revolución, se puede realizar acciones de avance. Porque rescatar terrenos subutilizados, tanto en la ciudad como en el campo, es continuar con las principales banderas planteadas por el proceso de transformación: que el poder regrese a las manos de la gente.


Fuente: Prensa CRBZ

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS