Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

"El aumento no está al alcance de los usuarios"

Nuevo revés a Macri: Justicia suspende aumentos en servicio eléctrico

Argentina | 4 de agosto de 2016

imprimir

La jueza federal Martina Forns ha ordenado “que se suspenda el aumento de las tarifas eléctricas en todo el país” y ha subrayado que “mientras no sea revocada esa medida cautelar, los aumentos están suspendidos”, según el canal de televisión local C5N.

Las fuentes oficiales han anunciado que la magistrada, con este fallo, ha habilitado un recurso de amparo contra el aumento en las tarifas de luz presentado por vecinos del municipio Tres de Febrero y por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

Por su parte, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, luego de criticar este veredicto, ha alertado que “lo que no paguen ahora, lo tendrán que pagar después”.

Si el Gobierno del presidente Mauricio Macri apela la medida, será la Cámara de Apelaciones de La Plata (en la capitalina ciudad de Buenos Aires) la que tendrá que expedirse, la misma que este jueves debe decidir sobre una apelación del Gobierno por un freno al fuerte aumento de las tarifas de gas ordenado hace un mes.

La jueza federal, a su vez, ha dicho que deben quedar sin efecto las resoluciones 6/2016 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y el 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENTE).

Asimismo, ha ordenado a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico que evite la aplicación del nuevo cuadro tarifario hasta que se realice la correspondiente audiencia pública.

De igual manera, ha dado tres días de plazo a partir de la notificación al ENTE y al Ministerio de Energía para que presenten "un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud".

Según la magistrada, "el aumento aplicado en el servicio de electricidad no está al alcance de los usuarios" y ha aseverado que "las subas deben ser moderadas".

En los últimos meses, Argentina ha vivido varias protestas contra el aumento de los servicios de gas, electricidad y agua. El pasado 14 de julio, miles de argentinos se manifestaron en varias ciudades del país suramericano, bajo la consigna “Unidos podemos exigir que corten con los aumentos”.


Fuente: Hispan TV

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS