Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Almagro ha excedido en sus funciones

OEA evaluará injerencia de Almagro contra Venezuela

Venezuela | 16 de junio de 2016

imprimir

Con 19 votos a favor, los integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobaron una resolución elevada por Venezuela que solicita la evaluación en consejo permanente de la postura injerencista del Secretario General de este organismo, Luis Almagro, contra la patria de Bolívar.

Así lo informó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión, tras la sesión 46 del período ordinario del organismo internacional, que se realizó en República Dominicana. En el proceso, la propuesta obtuvo 12 votos en contra, una abstención y dos ausencias.

Rodríguez explicó que, tras estos resultados, el comportamiento injerencista de Almagro contra Venezuela será evaluado por la Asamblea General, máximo órgano de la OEA, y por el Consejo Permanente. Al respecto dijo: "Es una decisión histórica lo que se ha dado hoy, 19 votos a favor habla mucho de cómo han madurado y evolucionado los países, y han ratificado su soberanía y su independencia".

"Allí votaron uno a uno –relató Rodríguez–, una votación nominal apoyando en la preocupación de cómo ilegítimamente el secretario general Almagro ha excedido en sus funciones, ha violado la normativa y una organización, un grupo de países a los cuales agradecemos, por lo cual como ya dijimos es una votación a favor de la institucionalidad de esta organización".

Con esta votación en apoyo a la patria de Bolívar se ha "fortalecido institucionalmente la organización (...) Estamos marcando un rumbo nuevo en la organización (...) Estamos haciendo un nuevo camino en nuestra región", dijo Rodríguez que manifestó la alegría de Venezuela ante esta victoria, que calificó como un triunfo de la región y como "un mensaje directo a que el secretario general encause su comportamiento conforme a las normas y principios que han fundado y son pilares fundamentales de la organización".

Resaltó que Venezuela exigió, como patria soberana, que se respete al presidente Nicolás Maduro, y comentó que la votación es, además, una ratificación al Gobierno de Venezuela.

Además, comentó que se aprobó durante la reunión la declaración de República Dominicana "donde se exige el desagravio de esta organización sobre la invasión y el comportamiento que mantuvo la OEA durante la invasión en 1965 a esta tierra sagrada".


Fuente: AVN / VTV.- 15/06/2016 - 09:34 pm

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS