Alba TV

comunicacion de los pueblos

Portada » Noticias » América Latina

Tercera reunion sin resultados

OEA posterga decisión sobre golpe en Paraguay

América Latina | 11 de julio de 2012

imprimir Enviar la referencia de este documento por email

La Organización de Estados Americanos anunció que no realizará una reunión de Cancilleres y convocará una nueva sesión extraordinaria para posicionarse sobre la situación de Paraguay. Esta fue tras la tercera reunión del Consejo Permanente de la entidad.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó este martes la suspensión de Paraguay del organismo continental tras la destitución del presidente Fernando Lugo.

En ese sentido, el funcionario manifestó que esa decisión causaría "divisiones" y "sufrimiento innecesario" a la ciudadanía del país sudamericano.

Por tal motivo, Insulza recomendó crear una misión de la OEA que acompañe a Paraguay rumbo a las elecciones presidenciales de 2013 y propicie el diálogo en el país.

Esta determinación fue tomada por el funcionario luego de presentar un informe sobre la situación paraguaya tras encabezar la pasada semana una misión de observación en esa nación.

Asimismo, aseguró que el juicio político contra el destituido presidente constitucional de Paraguay fue producto de una "profunda crisis institucional" entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos, consideró el informe presentado por Insulza como carente de novedades.

Además rechazó que la OEA no haya tomado en cuenta a los países que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para integrar la comisión encargada de analizar la situación en Paraguay.

Por otra parte, el embajador de Argentina ante la Organización de Estados Americanos, Martín Gómez Bustillo, ratificó las sanciones contra Paraguay impuestas por el MERCOSUR y la UNASUR.

Vale recordar que dichos organismos acordaron la suspensión del país sudamericano como miembro pleno hasta que restablezca su orden democrático.

En ese sentido, el representante paraguayo, Bernardino Hugo Saguier, pidió a la OEA que no adopté las mismas resoluciones contra Paraguay que los bloques regionales.

Fuente: Pulsar-Albatv/MCZ

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de América Latina

Más sobre América Latina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela

Alba TV 2007 - 2013
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS