Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Honduras

Exhortan a realizar investigación independiente

ONU se pronuncia sobre robo de expediente de Berta Cáceres

Honduras | 4 de octubre de 2016

imprimir

La oficina de la ONU en Honduras expresó su preocupación por el robo de la semana pasada de archivos sobre el homicidio de la activista ambiental Berta Cáceres.

La representación de las Naciones Unidas exhortó al gobierno hondureño “a recuperar la información robada y a llevar a cabo de forma rápida y eficiente una investigación independiente”.

Individuos no identificados se robaron los archivos del automóvil de María Luis Ramos, jueza de un tribunal de apelaciones, en la capital Tegucigalpa.

El presidente de la Corte Suprema, Rolando Argueta, dijo que era usual que los jueces se llevaran a casa archivos de ciertos casos, aunque aclaró que ya se prohibió dicha práctica.

Las autoridades han arrestado a media docena de sospechosos del homicidio de Cáceres perpetrado en marzo, entre ellos un hombre que trabajaba en el proyecto hidroeléctrico al cual ella se oponía.

La ambientalista encabezó la defensa del rí­o Gualcarque en el oeste de Honduras contra la propuesta de construir la represa de Agua Zarca.


Fuente: La Tribuna

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS