Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias

El barril perdió casi la mitad de su valor en 2015

OPEP prevé para este año retorno del equilibrio petrolero

18 de enero de 2016

imprimir

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó hoy que prevé un retorno al equilibrio del mercado petrolero en 2016.

Un informe mensual de la OPEP agrega que ello podría deberse a un recorte de la producción de sus competidores afectados por la política de bajos precios.

La producción de los países no pertenecientes a la OPEP debería decaer en 2016, después de años de crecimiento, indica el cartel.

El reporte, emitido en esta ciudad, no hace referencia acerca de Irán, miembro de la OPEP, que el lunes anunció un aumento de su producción de 500 mil barriles diarios (bd) gracias al levantamiento de las sanciones internacionales en su contra.

La entidad preveía en diciembre que la baja de la producción sería de 380 mil barriles diarios en 2016, pero ahora prácticamente duplicó su proyección y estima que el recorte será de 600 mil bd.

El tonel del crudo perdió casi la mitad de su valor en 2015, cuando se negocia a menos de 30 dólares, valor juzgado improbable hace apenas pocos meses.

La producción de los productores ajenos a la OPEP llegó a 56,87 millones de barriles diarios (mbd), pero este año debería retroceder a 56,21 millones.

Esa situación se debe principalmente por recortes de la producción en Estados Unidos (menos de 0,38 mbd), y también debería retroceder la producción rusa, que alcanzó el récord de 10,90 mbd en diciembre, según las estimaciones de la OPEP.


Fuente: Prensa Latina.

Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS