Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » EEUU

2012-La inauguaración del estado policial en EEUU

Obama firma la `Ley de Autorización de Defensa Nacional´

EEUU | 2 de enero de 2012

imprimir


por Michel Chossudovsky

Global Research, Enero 1, 2012

Con un mínimo debate en los medios de comunicación, en un momento en que los estadounidenses celebraban el Año Nuevo con sus seres queridos, la "Ley de Autorización de Defensa Nacional" (National Defense Authorization Act) HR 1540 fue firmada por el presidente Barack Obama. La firma tuvo lugar en Hawaii en el 31 de diciembre.

Según la "declaración firmada" de Obama, la amenaza de Al Qaeda a la Seguridad de la Patria constituye una justificación para derogar los derechos y libertades fundamentales, de un plumazo.

La polémica declaración firmada (ver transcripción en el link) es una cortina de humo. Obama dice que no está de acuerdo con la NDAA pero lo convierte en ley.

"[Tengo] serias reservas con algunas disposiciones que regulan la detención, interrogatorio y enjuiciamiento de presuntos terroristas".

Obama implementa el " Estado Policíaco de EE.UU.", mientras reconoce que algunas disposiciones de la NDAA son inaceptables. Si tal es el caso, podría haber vetado la NDAA (HR 1540) o bien devolverla al Congreso con sus objeciones.

La "Ley de Autorización de Defensa Nacional" (HR 1540) es el "regalo" de Año Nuevo de Obama para el pueblo estadounidense.

Él justifica la firma de la NDAA como un medio para combatir el terrorismo, como parte de una agenda "contra el terrorismo". Pero en el fondo, cualquier estadounidense opuesto a las políticas del gobierno de EE.UU. puede - según las disposiciones de la NDAA - ser etiquetado como "sospechoso de terrorismo" y arrestado bajo detención militar.

"Además, quiero aclarar que mi administración no autorizará la detención militar indefinida sin juicio a ciudadanos estadounidenses. De hecho, creo que al hacerlo se rompería con nuestras más importantes tradiciones y valores como nación. Mi administración interpretará el artículo 1021 de manera que se asegure que cualquier detención cumpla con la Constitución, las leyes de guerra, y todos las demás leyes aplicables."

Barack Obama es abogado (uno graduado de la Escuela de Leyes de Harvard). Él sabe muy bien que la firma de esta declaración – en donde cacarea su compromiso con la democracia - es puramente estética. No tiene fuerza de ley.

¿Su administración "no autorizará" qué? ¿La implementación de una ley firmada por el presidente de EE.UU.?

El artículo 1021 es muy claro. El Ejecutivo no puede negarse a aplicarla. La firma de la declaración de ninguna manera invalida o modifica la firma efectiva por el Presidente Obama de la NDAA (HR 1540). No tiene ninguna incidencia en la implementación / ejecución de la ley.

“Dictadura Democrática” en EE.UU.

La "Ley de Autorización de Defensa Nacional" (HR 1540) deroga la Constitución de los EE.UU.. Mientras que la fachada de democracia prevalezca, con apoyo de los medios de propaganda, la república estadounidense estará fracturada. La tendencia es hacia el establecimiento de un Estado totalitario, un gobierno militar vestido con traje de civil.

La aprobación de la NDAA está íntimamente relacionada con la agenda mundial militar de Washington. La búsqueda de la hegemonía militar de todo el mundo requiere también la "militarización de la Patria", es decir, la desaparición de la república estadounidense.

En sustancia, la firma de la declaración tiene la intención de engañar a los estadounidenses y ofrecer una "cara democrática" del Presidente, así como lo tuvo el despliegue post-911 del aparato militar del Estado Policial.

Las "más importantes tradiciones y valores" de la Carta de Derechos y la Constitución de los EE.UU. han sido derogadas de hecho, efectivo el día de Año Nuevo, 1 de enero de 2012.

La NDAA autoriza la detención militar arbitraria e indefinida de los ciudadanos estadounidenses.

Las Lecciones de la Historia

La firma de la NDAA, esta víspera de Fin de Año 31 de diciembre 2011, será recordado como un hito en la historia de Estados Unidos.

Si vamos a poner esto en un contexto histórico-comparativo, las disposiciones pertinentes de la NDAA HR 1540 son, en muchos aspectos, comparables a las contenidas en el "Decreto del Presidente del Reich para la Protección del Pueblo y el Estado", comúnmente conocido como el "Reichstag Fire Decree" (Reichstagsbrandverordnung), promulgada en Alemania bajo la República de Weimar el 27 de febrero de 1933 por el presidente (el mariscal de campo) Paul von Hindenburg.

Implementado en la estela inmediata del incendio del Reichstag (que sirvió como pretexto), este decreto de Febrero de 1933 se utilizó para revocar las libertades civiles incluyendo el derecho de Habeas Corpus.

El artículo 1 de febrero de 1933 "Decreto del Presidente del Reich para la Protección del Pueblo y el Estado", suspendió las libertades civiles con el pretexto de "proteger" la democracia: "Por lo tanto, las restricciones a la libertad personal, a la libre expresión de opinión, incluyendo la libertad de prensa, sobre el derecho de asociación y reunión, y violaciónes de la privacidad de las comunicaciones postales, telegráficas y las comunicaciones telefónicas, ordenes de búsquedas en casas, las órdenes de decomiso, así como las restricciones sobre los derechos de propiedad están permitidas más allá de los límites legales hasta que se disponga lo contrario."(Art. 1, énfasis añadido)

La democracia constitucional fue anulada en Alemania a través de la firma de un decreto presidencial.

El Decreto del Incendio del Reichstag fue seguido en marzo de 1933 por "La Ley de Habilitación" (Ermächtigungsgesetz) lo que permitió (o activó) el gobierno nazi del canciller Adolfo Hitler, quien invoco poderes dictatoriales de facto. Estos dos decretos permitieron al régimen nazi introducir una legislación que estaba en contradicción abierta con la Constitución de Weimar de 1919.

Al año siguiente, tras la muerte del presidente Hindenburg en 1934, Hitler "declaró la oficina del presidente vacante" y asumió el cargo como Führer, la función combinada de canciller y jefe de Estado.

El regalo de Año Nuevo de Obama al pueblo Estadounidense

Decir que el 01 de enero de 2012 es "un día triste para Estados Unidos" es un eufemismo.

La firma de la NDAA (HR 1540) es equivalente a la militarización de la aplicación de la ley, la derogación de la Ley de Posse Comitatus y la inauguración en 2012 de la Policía del Estado de EE.UU..

Al igual que en la Alemania de Weimar, los derechos y libertades fundamentales son derogados, con el pretexto de que la democracia está amenazada y debe ser protegida.

La NDAA es el "regalo de Año Nuevo de Obama" para el pueblo estadounidence. ...

Michel Chossudovsky, Montreal, Canada, Enero 1, 2012.

Link: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28441

Traducido para Alba Tv: J. Vidal Rivero

Nota: Este articulo incluye como anexo la firma de la declaración de Barack Obama a la ley H.R. 1540, el 31 de Diciembre de 2011. Dejo al lector la tarea de leer y traducir esta declaración para que sea de dominio público la “justificación” a la criminalización de la protesta.

Fuente: por Michel Chossudovsky /Global Research http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28441

Categorías:

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS