Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » Venezuela

Elecciones parlamentarias

Observadores internacionales destacan "absoluta confianza" en el proceso de votación venezolano

Venezuela | 4 de diciembre de 2020

imprimir

Venezuela ha recibido esta semana a los representantes que integran el grupo de 200 observadores internacionales, provenientes de 34 países, que participarán en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

En paralelo, integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que llegaron previamente al país suramericano, han estado presentes en todas las auditorias impulsadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe del Ceela, Nicanor Moscoso, destacó que gracias al convenio que tienen con el CNE han podido acompañar de forma previa el proceso comicial, y consideran que las elecciones cuentan con todas las garantías.

"Son alrededor de 17 auditorias. Se van a culminar incluso después de las elecciones, y han demostrado que la comunidad venezolana, tanto ciudadanos, partidos políticos como candidatos, han manifestado su absoluta confianza en el sistema de votación", sostuvo Moscoso en entrevista a RT.

En estos comicios, que también contarán con 1.500 veedores nacionales, más de 20,7 millones de venezolanos están convocados para elegir a los 277 diputados, 66 % más con respecto a la elección anterior, entre 14.000 candidatos de 107 organizaciones políticas.


RT/Alba TV

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2021
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP