Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Declaró a autoridades peruanas

Marcelo Odebretch aseguró que financió a derecha venezolana

Venezuela | 3 de enero de 2018

imprimir

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró el pasado 9 de noviembre, que también financió las campañas electorales de la oposición venezolana, de igual forma como lo realizó en Perú con Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

Recordó cuando pidió que le aumentaran el pago a la candidata opositora Keiko Fujimori como lo hacía en Venezuela. "Nosotros hacíamos eso en Venezuela. La manera de evitar a la oposición era justamente atender sus necesidades en campaña", expresó el empresario, según reseña el portal web Actualidad RT.

Ante fiscales peruanos, el carioca aseguró que en Venezuela fueron apoyados candidatos de oposición con la finalidad de "crear una red".

“Nuestra intención era la de apoyar a muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos. Los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar”, señaló.

Capriles presuntamente implicado

El exgobernador de Miranda y representante del partido de ultraderecha Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, fue acusado a comienzos de 2017 por el exejecutivo de Odebrecht, Euzenando Azevedo, recibir dinero de manera no oficial para su campaña presidencial de 2012, cuyas elecciones perdió ante el presidente Hugo Chávez.

Capriles fue señalado de haber recibido 15 millones de dólares de parte de la constructora brasileña.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de TeleSur y Actualidad RT

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS