Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Nueve cortes de fibra óptica y hackeados dominios .ve

Ofrecen informe sobre ataques a la red de telecomunicaciones

Venezuela | 10 de agosto de 2017

imprimir

Manuel Fernández, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), ofreció un balance sobre los ataques que ha venido sufriendo la plataforma de telecomunicaciones en Venezuela. En primera instancia hizo referencia a que durante el lunes en la madrugada desde el extranjero hackearon las páginas con dominio .ve las cuales son administradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, al igual que varias páginas oficiales fueron re-direccionados sus accesos, sobre lo que Fernandez indicó se tiene pruebas técnicas del sabotaje.

Ese mismo día en la madrugada se registra el primer corte de fibra óptica y hasta el reporte ya sumaban otros ocho cortes más a la red nacional gestionada por el Estado: “Después que el Presidente Chávez nacionalizó CANTV nunca habíamos tenido nueve corte de fibra óptica de red nacional en todo el país”, señaló Manuel Fernández.

El presidente de CANTV puntualizó que los cortes se registraron en los estados Zulia (2), Táchira (2), Mérida (1), Trujillo (1), Falcón (1), Lara (1), Carabobo (1), afectando de este modo severamente las comunicaciones en el occidente del país. Así mismo los usuarios de la tecnología GSM (por sus siglas en inglés Global System for Mobile) han presentado fallas dejando sin comunicación a siete de 13millones de celulares en la últimas 14 horas.

Fernández culminó su informe haciendo un llamado a los todos y todas las venezolanas para estar atento frente a estos ataques ya que esta es una plataforma que presta servicio a toda la población sin distinción. Agregó que fue activado el número telefónico 0800ANTENA (0800268362) para que se hagan las denuncias correspondientes por parte de la ciudadanía y contribuir a la labor de los organismos de seguridad.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS