Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Tomaron el subte de Buenos Aires

Operación Araña por el aborto seguro y legal

Argentina | 31 de julio de 2018

imprimir

El movimiento Ni Una Menos, la Campaña Nacional por el Aborto Legal y las metrodelegadas realizaron este martes 31 de julio a partir de las 11 de la mañana una intervención en las diferentes estaciones de subte de Buenos Aires para exigir por la sanción de la ley.

Este miércoles 01 de agosto será un día clave para saber si el proyecto de ley que se aprobó en Diputados será debatido tal cual en el Senado o si sufrirá modificaciones. Por tal motivo decenas de estudiantes secundarias y militantes feministas bajaron al subte e inundaron de verde, cánticos y mucha música cada uno de los vagones del subte. Otras organizaciones populares, feministas y sociales hicieron lo mismo en cada línea.

Era el Operativo Araña con que cientos de mujeres jóvenes se sumaron una vez más a la campaña por Aborto seguro, legal y gratuito, calentando motores de cara al próximo 8 de agosto cuando el Senado deberá decidir si la ley de despenalización (ya aprobada en Diputados) tiene luz verde.

“Tomamos la ciudad en red y en movimiento y lo mezclamos todo porque las tramas de las violencias afectan nuestras vidas de manera compleja y simultánea. El aborto clandestino no puede pensarse por fuera de esas violencias. La ciudad feminista es un cuerpo colectivo que activamos entre todas y que nos permite reapropiarnos de nuestros cuerpos que son nuestros territorios. Aborto legal es vida, es deseo, es salud y es autonomía”, explicaron las activistas.


VD/AlbaTV/2018
Con información de Resumen Latinoamericano y Minuto Uno

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS