Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Especial Elecciones presidenciales en Venezuela

Operativo Patria 2013, articulación continental de medios populares

América Latina y Caribe | 9 de abril de 2013

imprimir

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril en Venezuela, y en un contexto en el que las corporaciones mediáticas privadas apuntan a proyectar un clima ficticio de incertidumbre ante el proceso electoral, desde un conjunto de medios comunitarios, organizaciones populares, colectivos de información, periodistas y personalidades de la cultura se apuesta a generar "una cobertura informativa veraz sobre lo que está sucediendo en el país en estos días trascendentales". Se pone en marcha el Operativo Patria 2013.

La cobertura conjunta está impulsada por ALBA TV - Movimiento de Televisoras Comunitarias de Venezuela y la Articulación continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA. Además de estos espacios de confluencia, también se sumarán otros colectivos, organizaciones, redes y agencias informativas que buscan saltar el bloqueo informativo impuesto por los grandes medios, para expresar los acontecimientos desde la perspectiva del pueblo venezolano. "Sin neutralidad, pero al mismo tiempo sin manipulación, apegándose a los hechos, nos planteamos ofrecer una mirada honesta de lo que suceda en el marco de la campaña electoral y su desenlace del 14 de abril", señalaron desde el espacio de comunicación de los Movimientos Sociales hacia el ALBA.

Contenido informativo

Desde el viernes 5 de abril se encuentran disponibles en la página web www.albatv.org diferentes materiales: desde noticias sobre acontecimientos relacionados a la campaña electoral hasta mensajes de apoyo al proceso electoral y a la Revolución Bolivariana. Hasta el 16 de abril, cada día se irán incorporando a una sección llamada "Operativo Patria 2013" nuevos reportes informativos, identificados con un ícono diferente según se trate de fotografías, videos, audios o texto.

Este trabajo se intensificará a medida que se acerque la fecha de elecciones, con especial énfasis en el desarrollo de la jornada electoral. El domingo 14 de abril se organizará un boletín multimedia, que se enviará cada hora, incluyendo los diferentes materiales elaborados en formato audio, video, foto y texto.

Además del envío por correo, el contenido del boletín estará disponible para descargar desde los sitios www.albatv.org, www.albamovimientos.org y todos aquellos espacios que quieran publicarlos. En estos sitios, los mecanismos y orientaciones para su descarga directa estarán identificados en la sección "Operativo Patria 2013. Elecciones en Venezuela".

Por otro lado, el mismo domingo se habilitará un teléfono (desde el exterior 0058 412 226 7178; desde Venezuela 0412 226 7178) para quien solicite un reporte de radio a modo de corresponsalía.

A los efectos de contactarse para enviar y/o recibir materiales, se trabajará con las cuentas albadelospueblos@gmail.com (reportes en texto o video) y voz.alba@gmail.com (reportes en audio).

Sala de Prensa internacional

Operativamente, se trabajará desde una Sala de Prensa habilitada en la sede de Catia TV, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, en el centro-oeste de Caracas.

De acuerdo a lo informado, "la sala dispondrá de las herramientas necesarias para realizar las tareas de recepción y envío de reportes, con conexión a internet para los compañeros y las compañeras que se movilicen desde otros países para la cobertura de las elecciones". Este espacio de trabajo estará habilitado desde el viernes 12 hasta el domingo 15 de abril.

Desde las organizaciones que impulsan el operativo, se convoca a ser parte de esta articulación de medios "a todas aquellas personas y colectivos que quieran sumarse, tanto produciendo contenidos como difundiendo la información que socializaremos en los sitios www.albatv.org y www.albamovimientos.org".

Fuente: ALBA TV/fvp

Categorías: - - - - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS