Venezuela | 26 de septiembre de 2012

El Movimiento de Televisoras Comunitarias- Red AlbaTV y medios de comunicación populares latinoamericanos, los convocan a participar de la cobertura comunicacional de las elecciones del próximo 7 de Octubre en Venezuela.
Nuestros medios se articulan con las luchas populares anti-imperialistas, la construcción y fortalecimiento de la identidad latinoamericana; el impulso a las transformaciones políticas, económicas y culturales que permitan transitar hacia el socialismo del siglo XXI.
En este marco, entendemos que los resultados del 7-O tienen una relevancia mayúscula para todos los pueblos de Nuestramérica y convocamos a movimientos, organizaciones y demás sectores populares organizados; a hacerse eco del flujo informativo que construiremos en nuestra cobertura.
El campo comunicacional constituye uno de los escenarios de disputa centrales entre la Revolución Bolivariana y los intereses del capitalismo trasnacional. No obstante, el plan desestabilizador encabezado por el candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, tiene como uno de sus principales aliados al establishment mediático. Sus canales de televisión, radios, webs, diarios; intentan generar el escenario propicio para desconocer el triunfo electoral de Hugo Chávez Frías. Además, despliegan matrices de opinión orientadas a instituir las sospechas de “fraude” de cara a las elecciones del 7 Octubre.
En respuesta, nuestra tarea será romper el cerco informativo en dos direcciones: el escenario nacional e internacional. Para el contexto venezolano, sumado al trabajo del Sistema Nacional de Medios Públicos y la cobertura de medios de comunicación populares; las Televisoras Comunitarias sostendrán el Operativo “Patria 2012”.
En el plano internacional, Alba TV junto a medios de diferentes lugares de nuestro continente, construirán un flujo informativo que tendrá como fuente periodística y principal protagonista al pueblo venezolano. Nuestros interlocutores, y aquí radica uno de los mayores desafíos, serán los pueblos de América Latina.
Las acciones en las semanas previas al 7-O.
La acciones durante el 7-0
Las acciones en los días posteriores al 7-O
CONTACTO: albadelospueblos@gmail.com
Categorías: Comunicación - Disputa de Poder - Medios del pueblo - Pueblo en Lucha

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.
Email: albadelospueblos@gmail.com
Caracas, Venezuela