#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Desconocen la participación y movilización popular

Oposición fracasa en su convocatoria de impedir elecciones Constituyentes

Venezuela | 30 de julio de 2017

imprimir

En rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, alertó a la población y a la comunidad internacional sobre la supuesta intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de convocar este lunes una constituyente comunal, "no electa mediante el voto", desconociendo la participación y legitimidad del proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral.

“Anunciamos al mundo preocupado por Venezuela que mañana podría acentuarse la continuación del golpe dado por el Gobierno de Maduro a principios de Abril. Cualquier constituyente comunal y no electa mediante el voto es ilegal y va en detrimento de la democracia”, señaló Borges.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno "desconoce" el voto y se niega a la activación del referendo revocatorio, "Un gobierno que reprime al pueblo y le huye al voto, no puede llamar a una constituyente comunal no democrática”, en ese sentido, Borges hizo un llamado al presidente Maduro: “El problema no es cambiar la Constitución, es hacer respetar la que tenemos. Maduro que te quede claro: el problema no es la Constitución, el problema es usted”.

Dijo que los Cancilleres de la región y de otras partes del mundo están atentos a la convocatoria de una constituyente comunal que pretende realizar el Gobierno nacional en las próximas horas, esto desconoce todas las muestras de solidaridad que desde gobiernos del mundo y sus pueblos han enviado a Venezuela.

A pesar de los intentos de oposición en impedir el derecho al sufragio, así responde el pueblo de Venezuela que ve en la Constituyente la garantía de paz:

La convocatoria realizada por sectores de oposición para desconcer las instancias políticas y seguir legitimando los actos de violencia fue promovido por dirigentes que ya cuentan con comentarios de malestar por sus seguidores, es el caso de Freddy Guevara, quien a través de su cuenta en twitter llamaba a concentrarse en la autopista

Diálogo en Venezuela

De acuerdo a las declaraciones del Papa Francisco sobre el diálogo en Venezuela, el diputado Julio Borges consideró que la garantía de cumplimiento de las condiciones, es la única manera de lograr una mediación.

El mensaje del Sumo Pontífice también se refirió a una "oposición dividida", a lo que Borges respondió: "El Papa desconoce el documento que fue aprobado por unanimidad en el Parlamento y donde se manifiesta los requerimientos que exige la Mesa de la Unidad Democrática".

"El Papa desconoce el documento que nosotros aprobamos en la asamblea nacional, pero es un documento que enviamos a la nunciatura, es un documento que de manera unánime todos los partidos políticos de oposición, toda la sociedad civil ha firmado y aprobado con un solo planteamiento en función de unas peticiones claras, elecciones, libertad a los presos políticos, respecto a la Asamblea Nacional, desarme a los colectivos y apertura del canal humanitario, y la manera de conseguirlo es precisamente, como dice el Papa, con garantías sino hay garantía", indicó Borges.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Globovisón

Categorías: - - - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS